San Andrés dotará a la Policía Local de nuevos uniformes tras invertir en ellos 81.500 euros

Imagen del cuartel de la Policía Local de León./
Imagen del cuartel de la Policía Local de León.

La Junta de Gobierno local ha aprobado la licitación para el suministro de prendas tanto de verano como de invierno, a petición de la jefatura de policía después de que no se hayan renovado desde el año 2012

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Junta de Gobierno de San Andrés del Rabanedo que encabeza la alcaldesa, Camino Cabañas, ha aprobado la licitación para el suministro del vestuario completo de verano e invierno a los 37 agentes que conforman la actualmente la plantilla de la Policía Local.

El Consistorio ha dado este paso a petición teniendo en cuenta el estado de deterioro de los uniformes, tal y como queda reflejado en el informe elaborado por el Jefe de la Policía, quien advirtió de la necesidad de proceder a la renovación de las prendas después de que desde el año 2012 no se haya entregado nuevo vestuario a los agentes.

De esta forma, se adquirirán anorak, cazadoras de invierno, pantalones de invierno, pantalones de agua, cazadoras cortas de primavera, jersey de manga larga, polos de manga corta, botas de invierno, guantes de invierno, guantes de seguridad…y así hasta una treintena de prendas que componen el vestuario de los agentes, que salen a licitación por un presupuesto máximo de 81.500 euros (más IVA) en dos anualidades.

A la hora de determinar el equipamiento necesario, el Ayuntamiento se ha ceñido al informe elaborado al respecto sobre unas prensas que, además deben cumplir con los criterios establecidos en el Decreto 104/2007, de 18 de octubre, por el que se regula la uniformidad de los Cuerpos de Policía Local de Castilla y León.

Los pliegos que rigen la contratación pueden consultarse en la web del Ayuntamiento y en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 5 de abril.