UPL de San Andrés denuncia que el PSOE utiliza medios materiales y humanos del Ayuntamiento para realizar sus actos electorales

Un instante de la colocación de un árbol en San Andrés del Rabanedo este jueves./Peio García
Un instante de la colocación de un árbol en San Andrés del Rabanedo este jueves. / Peio García

Denuncia que para el acto se emplearon trabajadores municipales y pide que no se repitan este tipo de situaciones

LEONOTICIASLeón

UPL en San Andrés del Rabanedo ha denunciado este jueves un acto «sospechosamente electoralistas protagonizado por el PSOE y sus candidatos a la Junta de Castilla y de León« por un lado, y »el cabeza de lista a las próximas elecciones generales por la circunscripción de la provincia de León (no olvidemos la cercanía de las elecciones tanto generales como municipales, autonómicas y europeas)«.

Para UPL éstos han protagonizado un acto en el que plantaban un árbol por el Día Forestal Mundial el parque Cabo José Martínez Conejo de Paraíso-Cantinas «con presencia de empleados municipales, que, a nuestro entender, no pueden ser apartados, ni un solo minuto de su jornada laboral para un acto político».

«Desde UPL entendemos que, dentro de la oposición responsable que llevamos liderando desde hace casi cuatro años, es nuestra obligación denunciar este tipo de mala praxis política, por la implicación moral y justa que conlleva», asegura e una nota de prensa.

«Creemos que la forma de transmitir nuestras propuestas a los vecinos ha de ser diferente y, desde luego, los medios humanos y materiales de una institución pública están para servir a los vecinos, no a las siglas políticas. ¿Acaso tendríamos nosotros algún derecho a quitar tiempo de la jornada laboral de un trabajador con fines electoralistas solo para la UPL? Desde luego que no, ni nosotros ni nadie, esa no es la función ni de ningún trabajador, ni de ningún organismo, pues el objetivo de las instituciones públicas no es ese«, asegura.

Por ese motivo, desde UPL se exige que este tipo de acciones «no se vuelva a repetir y que, si un partido quiere hacer campaña o precampaña, por supuesto, no vamos a ser nosotros quien lo impida, pero, desde luego, que no se haga aprovechando los medios materiales y humanos de una institución como nuestro Ayuntamiento, porque no están para eso. La política es otra cosa«.