Borrar
Imagen de la concejala de IU, Laura Fernández.
IU San Andrés denuncia que no se ha adjudicado la explotación de las cafeterías de las piscinas y el Ayuntamiento le recuerda que el concurso quedó desierto

IU San Andrés denuncia que no se ha adjudicado la explotación de las cafeterías de las piscinas y el Ayuntamiento le recuerda que el concurso quedó desierto

El equipo municipal de Izquierda Unida lamenta que esto ha provocado que «se haya privado al municipio de al menos dos puestos de trabajo y a las personas usuarias de las piscinas de poder disfrutar de este servicio» | El Ayuntamiento recuerda a IU que sólo una empresa se presentó al concurso y carecía de los requisitos legales

Leonoticias

León

Miércoles, 28 de agosto 2019, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia, una vez más, «la dejadez del equipo de gobierno del PSOE en la gestión».

En concreto, la concejala Laura Fernández «denuncia que este año no se han podido abrir las dos cafeterías de las piscinas. Ello conlleva que se haya privado al municipio de al menos dos puestos de trabajo y a las personas usuarias de las piscinas de poder disfrutar de este servicio. Necesitamos activar el municipio y hay que aprovechar todas las oportunidades, tanto para conseguir ofertar y crear puestos de trabajo como para que las vecinas y vecinos disfruten plenamente de los servicios que se deben ofertar desde el Ayuntamiento».

Para Izquierda Unida es «inconcebible que habiendo comenzado los trámites para la adjudicación de las piscinas el 20 de diciembre del 2018 con un informe de justificación del canon de concesión de uso para la explotación de bar-cafetería en las piscinas no se haya podido llegar a adjudicar su contratación». Explican que «no se entiende que teniendo los pliegos de cláusulas administrativas elaborados desde el 25 de marzo no se haya iniciado el expediente de contratación hasta el 3 de julio».

Para la concejala de IU, Laura Fernández, «este es un ejemplo más de la falta de previsión del equipo de gobierno para realizar una gestión eficiente y eficaz. Este es un mal que llevamos acarreando en nuestro municipio desde hace años. No es normal que se tarde siete meses en iniciar un expediente sencillo, del que se tiene mucha experiencia, como es la adjudicación de las cafeterías de las piscinas, porque si existe cualquier inconveniente posterior, como ha sido en este caso, no se puede subsanar a tiempo para formalizar la adjudicación».

«La dejadez y la falta de gestión en los centros de ocio no afecta únicamente al servicio de cafetería este año, y tampoco se debe a que no exista presupuesto para ello, puesto que en el presupuesto de 2018 se aprobó una partida de 30.000 euros para renovación de bicicletas, torno y otras mejoras en el centro de ocio, presupuesto que no se ha ejecutado, como tampoco se ha haecho la inversión de 20.000 euros para las gradas de los campos de futbol», lamentan desde Izquierda Unida.

Para Laura Fernández «es lamentable que en un municipio que sufre un deterioro preocupante por la falta de mantenimiento, se engañe a las vecinas y vecinos prometiendo unas partidas presupuestarias que luego no se cumplen. Tres ejemplos claros los tenemos en la Concejalía de Deporte: en las piscinas no se adjudican las cafeterías, tampoco se renuevan las bicicletas ni se arregla el torno y además, en los campos de fútbol no se ponen las gradas. No son los únicos ejemplos. Luego se presume del superávit existente, pero está claro que si no se invierte, si se deja abandonado el mantenimiento de los servicios, de nada sirve que haya dinero, si además se dejan de ofertar servicios de calidad y se olvida la seguridad, como ocurrió recientemente en la pista Polideportiva del Parque de la Era por la rotura de la valla».

Izquierda Unida demanda comisión tras comisión, y pleno tras pleno, «que se estudie y se ponga solución a esta falta de gestión eficiente, porque no se trata de un problema económico, sino de gestión. Las vecinas y vecinos no se merecen este abandono, se merecen que sus impuestos repercutan en un municipio con servicios de calidad».

Licitado, pero desierto

Por su parte el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha asegurado que la denuncia de IU «no se corresponde con la realidad de la situación» y ha recordado a la formación «que el proceso de licitación se realizó pero quedó desierto».

Desde el consitorio del municipio del alfoz se ha insistido en que la apuesta por dar servicios y generar actividad económica está «fuera de toda duda» pero ateníendose siempre a los procedimientos legales.

En este sentido ha señalado que «el proceso de adjudicación» quedó desierto ya que «la única empresa que se presentó al mismo no cumplía con los requisitos legales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios