Borrar
Concejales de UPL en San Andrés.
UPL de San Andrés critica el retraso en la presentación del borrador de presupuesto para 2018

UPL de San Andrés critica el retraso en la presentación del borrador de presupuesto para 2018

«Ahora estamos a expensas de que el Ministerio de Hacienda emita su informe vinculante sobre este presupuesto y empezar la tramitación municipal para su aprobación», esgrimen

leonoticias

León

Viernes, 23 de marzo 2018, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés aseguran que «nos alegramos de que por fin esté listo el presupuesto para el 2018, eso sí, nos preocupa que cada año llega más tarde, incumpliendo todos los criterios temporales que establece la legislación local».

En un comunicado, entienden que «el presupuesto del ejercicio pasado ya se aprobó en mayo, y este año vamos por el mismo camino y eso que nuestro grupo ya denunció entonces que la situación no podía repetirse».

«Ahora estamos a expensas de que el Ministerio de Hacienda emita su informe vinculante sobre este presupuesto y empezar la tramitación municipal para su aprobación. Desde nuestra formación suponemos que este trámite no debería alargarse más de dos o tres semanas», afirman.

En lo que se refiere a las líneas generales del Presupuesto, un año más «vemos que el margen de gastos está supeditado totalmente a los Planes de Ajuste que esta casa tiene encima gracias a los votos favorables de PP, PSOE-PAL y Ciutadans hasta el año 2032, tiempo en que debe pagar la deuda, actualmente de 60 millones de euros, que se acumuló en este consistorio en tiempos de mayorías absolutas del PSOE».

UPL «siempre defendió que este consistorio, como cualquier economía doméstica, no se podía gastar más de lo que ingresaba. Queremos pensar que al fin, aunque sea por obligación, la coherencia se impone al desfalco de los últimos años».

No obstante, lo más destacable es el 1,02 millones que se destinará a inversiones frente a los 600.000 del ejercicio pasado, con un plan de asfaltado, de 500.000 €, «que puede mejorar el estado de las calles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios