San Andrés contribuirá a la formación de los alumnos de la especialidad en Sistemas Microinformáticos con prácticas en el Aula de Nuevas Tecnologías

Aula de Nuevas Tecnologías. /
Aula de Nuevas Tecnologías.

La Junta de Gobierno local aprueba el convenio entre el Ayuntamiento y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) para la realización en estas instalaciones municipales de las prácticas profesionales que incluye el módulo

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Cinco alumnos y alumnas del Centro de Formación Profesional para el Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León que cursan la especialidad de Sistemas Microinformáticos realizarán en el Ayuntamiento de San Andrés el módulo de prácticas profesionales no laborales que incluyen sus estudios.

La Junta de Gobierno ha dado su visto bueno al convenio de colaboración entre el Consistorio y el Ecyl que permitirá a la administración local contribuir a la formación del alumnado, ofreciéndole la posibilidad de poner en práctica los conocimientos teóricos en centros de trabajo municipales.

En concreto, las prácticas se realizarán en el Aula de Nuevas Tecnologías de la calle Cardenal Cisneros, desde mañana, jueves 4 de abril, y durante un periodo de cuarenta horas, según estipula el acuerdo.

Para ello, tanto el Centro de Formación Profesional y el propio Ayuntamiento designan tutores de prácticas entre el personal docente de la acción formativa y el personal cualificado de esta instalación municipal.

Así, se coordinan para acordar el programa formativo, realizar un seguimiento y evaluar las capacidades de los participantes.

Solicitud de subvención para el programa 'San Andrés Joven 2'

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha formalizado la solicitud de una subvención de unos 120.000 euros para la puesta en marcha del Programa Mixto de Formación y Empleo 'San Andrés Joven 2', que beneficiaría a una treintena de menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La primera edición de esta iniciativa, que busca facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, se celebró en 2018 con la formación teórica y práctica de los diez participantes en la especialidad de 'Actividades auxiliares en viveros y jardines y centros de jardinería'.

Impartido a través del Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE), el proyecto fue Financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, con una aportación económica también del Ayuntamiento.

Temas

León