San Andrés contrata a una veintena de mayores de 55 años y perceptores de renta garantizada para servicios de interés general

San Andrés contrata a una veintena de mayores de 55 años y perceptores de renta garantizada para servicios de interés general

Las personas beneficiarias de esta línea de empleo subvencionada desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León se incorporarán la próxima semana

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo contratará a un total de veinte personas para la realización de obras y servicios de interés general en el municipio, especialmente en lo relativo a limpieza viaria y jardines.

Se trata de nuevas contrataciones realizadas a través de las líneas de ayudas habilitadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), que concede subvenciones directas al Consistorio como apoyo a la contratación temporal de desempleados.

En concreto, son tres convocatorias dirigidas a la contratación de dos personas mayores de 55 años, siete mayores de 55 años y perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía y 11 más también perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía, independientemente de su edad (siempre que sean mayores de 16 años y no excedan la edad máxima de jubilación forzosa).

En los dos primeros casos, las contrataciones se realizarán por un periodo de un año, mientras que en el tercero de ellos el contrato de extenderá durante tres meses, todas ellas a tiempo completo.

De esta forma, el Ayuntamiento incorporará a su plantilla a 12 peones/ operarios para los servicios de jardinería y limpieza viaria; un auxiliar de ayuda a domicilio, tres auxiliares de limpieza de interiores.

Las contrataciones supondrán un desembolso de 310.000 euros, de los que 300.00 se corresponden con las subvención del Ecyl para este fin, aportando el resto el Ayuntamiento.

Otros 21 desempleados ya incorporados

Estas últimas contrataciones se suman a las 21 que ya realizadas este mes a través de otras convocatorias del Ecyl dirigidas a personas desempleadas que forman parte de alguno de los colectivos beneficiarios, como son menores de 35 años, mayores de 45 y desempleados de larga duración.

Los contratos, formalizados bajo la modalidad temporal, a tiempo completo y con un periodo de prueba de un mes, están financiados por los recursos destinados a las entidades locales en materia de empleo a través de planes o programas impulsados para hacer frente a los desafíos demográficos.

 

Fotos