Borrar
San Andrés contará con un Agente de Igualdad de Oportunidades para iniciativas con perspectiva de género

San Andrés contará con un Agente de Igualdad de Oportunidades para iniciativas con perspectiva de género

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento se beneficiará de este proyecto financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León que ha permitido, entre otras medidas, impulsar en el municipio la implementación del conocido como currículum ciego

Leonoticias

León

Lunes, 6 de mayo 2019, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo contará con una persona formada como Agente de Igualdad de Oportunidades para la puesta en marcha, a partir del próximo mes de junio, de una serie de iniciativas con perspectiva de género.

La Junta de Gobierno local ha aprobado recientemente las bases para la contratación temporal, durante un periodo de seis meses, de una persona desempleada en un proyecto financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León por el que se concede al Consistorio una subvención directa para este fin.

De esta forma, y por tercer año consecutivo, San Andrés podrá abordar actividades como la planificación de diferentes líneas de formación en igualdad de oportunidades, el diseño de campañas y acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía o el impulso de programas específicos de prevención e intervención en materia de violencia de género, según se recoge en las bases que regula el proceso.

Contar con este perfil profesional ha permitido al Ayuntamiento desarrollar iniciativas como el impulso del currículum anónimo o ciego, que en un proceso

selectivo elimina aquellos datos de las personas candidatas que puedan suponer sesgos, como el sexo, la edad o la nacionalidad, garantizando así una mayor equidad al proceso selectivo.

Nuevos talleres de digitalizadas

Por otro lado, los días 14 y 15 de mayo se impartirán un nuevo taller en el marco del proyecto Digitalizadas, al que se sumó a través del Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE) para ofrecer a las mujeres del municipio la posibilidad de desarrollar competencias tecnológicas que permitan aumentar su influencia personal y profesional en internet para reducir brechas de género.

En concreto este taller, al que han precedido otros y que tendrá lugar en horario de tarde, versará sobre herramientas online para el emprendimiento.

Las personas interesadas en inscribirse en este proyecto pueden hacerlo a través de la web del CEMFE (www.cemfe.org) o bien en el número de teléfono 987 27 63 19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios