Borrar
San Andrés celebra un curso sobre alimentación para fomentar hábitos saludables entre la población

San Andrés celebra un curso sobre alimentación para fomentar hábitos saludables entre la población

Se desarrollarán dos sesiones independientes, previstas el 19 y 20 de marzo en el Centro de Mayores de Trobajo del Camino con la colaboración del doctor Serafín de Abajo Olea

leonoticias

Viernes, 16 de marzo 2018, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo impulsa la celebración de un curso sobre alimentación saludable que tendrá lugar la próxima semana a través de dos mesas redondas en las que participará el coordinador médico del Centro de Salud de Trobajo, Serafín de Abajo Olea.

Se trata de una iniciativa organizada desde San Andrés Saludable, que canaliza diversas actuaciones en el marco de la Estrategia de Promoción de Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud al que se adhirió el Consistorio en 2016.

El objetivo final de este proyecto es el desarrollo progresivo de intervenciones encaminadas a mejorar el estado de salud de la población, trabajando para ello en la prevención de enfermedades, lesiones y discapacidad.

Con este fin se trabaja para fomentar la práctica de estilos de vida saludables, entre los que una alimentación sana y equilibrada es fundamental.

Las mesas redondas incidirán sobre este asunto, teniendo en cuenta que las decisiones que cada individuo toma en torno a la alimentación están también influenciadas por sus propios conocimientos de cada individuo, las emociones

que experimenta, la capacidad económica disponible y, en definitiva, el entorno en el que se desarrolla.

Las dos sesiones se celebrarán en el Centro de Mayores de Trobajo del Camino, la primera de ellas el lunes 19 de marzo de 18h30 a 20h30 y otra al día siguiente, martes 20 de marzo en ese mismo horario. Hay 20 plazas disponibles para cada una de ellas.

Las personas interesadas en asistir tendrán que inscribirse a través del teléfono 987 840 919 en horario de 12h a 15h de lunes a viernes, gestionado por el equipo de Dígame 60 del Programa Mixto de Formación y empleo Tele San Andrés 4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios