Borrar
San Andrés aprueba el mantenimiento de edificios municipales y red semafórica por 250.000 en cuatro años

San Andrés aprueba el mantenimiento de edificios municipales y red semafórica por 250.000 en cuatro años

Se trata de las condiciones técnicas que se tendrán en cuenta para la próxima contratación de un servicio que, además, incluye el riego de jardines o la instalación de iluminaciones festivas

LEONOTICIAS

Viernes, 12 de enero 2018, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno local de San Andrés del Rabanedo ha dado su visto bueno al pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los edificios municipales, la red semafórica, el riego de jardines y las bombas de agua.

El documento, que se hará oficial con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), incluye también la instalación y mantenimiento de iluminaciones festivas, además de aquellas que sean necesarias para la celebración de actos culturales.

Su presupuesto de licitación es de 250.000 euros para cuatro años (2018-2021), lo que equivale a 62.500 euros anuales.

El Ayuntamiento de San Andrés cuenta con un total de 34 edificios públicos, entre casas de cultura, centros sociales, consultorios médicos, instalaciones deportivas, centros educativos o inmuebles en los que se desarrolla la actividad administrativa municipal.

Así, el contrato que se establezca cuando culmine este proceso implicará la revisión y mantenimiento de las instalaciones eléctricas de las que están dotados cada uno de ellos, con el objeto de conservarlas en perfecto estado de funcionamiento.

En cuanto a la red semafórica, el servicio afectará al mantenimiento de una veintena de semáforos que se reparten por los principales viales del municipio, como es el caso de la avenida Párroco Pablo Díez, donde se ubican la mayoría de ellos, la calle Azorín, Corpus Christi o San Ignacio de Loyola.

Alumbrado público exterior

Por otro lado, el Ayuntamiento ha sacado recientemente a licitación el servicio de mantenimiento de alumbrado público exterior en el municipio, tal y como se publicó esta misma semana en el BOP.

La Junta de Gobierno local aprobó en noviembre el expediente y el pliego de clausulas, de carácter administrativo y técnico, para la contratación de este servicio municipal por un importe de 125.064 euros, con IVA incluido.

El mismo tiene por objeto el mantenimiento integral de las instalaciones del servicio de alumbrado público, su conservación, manteniendo el nivel técnico de las mismas, minimizando los posibles riesgos e incluyendo el servicio de control y funcionamiento, tanto de las existentes como de las que se vayan efectuando con arreglo al pliego.

La duración del contrato se establece en un año desde su formalización, con posibilidad de prórroga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios