San Andrés aprueba la Cuenta General de 2017 con un superávit de 1,3 millones de euros

María Eugenia Gancedo./
María Eugenia Gancedo.

Por primera vez en su trayectoria el Ayuntamiento de San Andrés cerró el pasado ejercicio sin endeudarse; además logró un remanente de tesorería de 4,3 millones de euros y cumplió tanto con la estabilidad presupuestaria como con la regla de gasto

LEONOTICIASSan Andrés

San Andrés del Rabanedo ha celebrado recientemente la Comisión Especial de Cuentas para la aprobación inicial al Informe de la Cuenta General de 2017; un documento técnico que evalúa el estado del Ayuntamiento.

El mismo arroja, como aspectos destacados, un remanente de tesorería de 4,5 millones de euros para las arcas municipales, lo que supone que, por primera vez en su trayectoria, el Consistorio cerró un ejercicio sin endeudarse.

Además, refleja un superávit de 1,3 millones en la liquidación del presupuesto de 2017, tal y como se refleja en el análisis realizado al respecto por el departamento de Contabilidad.

En la línea de lo ya manifestado por Intervención en un informe anterior, el Ayuntamiento está cumpliendo con estabilidad presupuestaria y regla de gasto, además de con lo estipulado en el Plan Económico y Financiero aprobado en Pleno en noviembre de ese año.

En cuanto al Plan de Ajuste, el Consistorio se está ciñendo a lo establecido en materia de gasto, no así en materia de ingresos, teniendo en cuenta que no se están actualizando tasas y precios públicos.

Así, el Informe de la Cuenta General de 2017 constata, como conclusión principal de los datos obtenidos, que el tercer municipio de la provincia ha logrado evitar el endeudamiento, lo que le ha permitido ordenar los gastos y prepararse para hacer frente a ellos con normalidad, teniendo en cuenta que tiene capacidad financiera para afrontar sus obligaciones.

El Informe de la Cuenta General de 2017 se llevará a Pleno ordinario antes de su remisión al Ministerio de Hacienda.

Contenido Patrocinado

Fotos