Borrar
San Andrés se adhiere al Proyecto biciLAB para el desarrollo de un programa de movilidad urbana

San Andrés se adhiere al Proyecto biciLAB para el desarrollo de un programa de movilidad urbana

El concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Gómez, ha dado cuenta en su comisión de área de la colaboración del municipio con este proyecto del que forman parte otros ayuntamientos, como León y Ponferrada

LEONOTICIAS

Miércoles, 18 de abril 2018, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se ha adherido como colaborador al Proyecto biciLAB para el desarrollo multidimensional de la movilidad en bicicleta vinculado a estudios científico-tecnológicos, movimiento ciudadano y bienestar social.

Se trata de una iniciativa con fondos europeos que tiene como principal objetivo aumentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad urbana así como usar la información obtenida de movilidad en bicicleta para el desarrollo de proyectos técnicos y comunitarios orientados a la mejora de la vida urbana.

Para el desarrollo del proyecto, que contempla una duración de tres años, se ha constituido un Consorcio integrado por la Universidad de León, los ayuntamientos de León y Ponferrada, el Centro de Supercomputación de Castilla y León o el Ente Regional de la Energía, entre otras instituciones.

Mientras, San Andrés participaría como Ayuntamiento afectado por una de las zonas en las que está prevista la intervención, como es el área metropolitana de la capital leonesa.

Así, se generaría un espacio sostenible basado en la captura y procesado de información de movilidad, además de otros parámetros de interés para la

sostenibilidad y la salud capturados mediante aplicaciones instaladas en los dispositivos móviles de los usuarios de bicicletas públicas, cuya disponibilidad se verá reforzada, así como de quienes voluntariamente quieran colaborar.

«San Andrés será parte de ese laboratorio, pues a través de los datos que emitan las bicicletas dotadas con sensores, y de la aplicación móvil, se realizarán estudios que nos ayudarán a mejorar nuestra movilidad urbana», ha explicado al respecto el edil del área, Francisco J. Gómez, quien ha matizado que será el centro de supercomputación el que reciba la información.

Así, el concejal ha aludido a este método como saludable y respetuoso del medio ambiente para la captación de información medioambiental «y que nos permitirá posteriormente mejorar el entorno por el que circulan quienes eligen desplazarse de una manera no contaminante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios