San Andrés acoge su propio «mundial de fútbol» con un torneo en el que participan jugadores de hasta 17 nacionalidades

Uno de los equipos participantes de esta edcción del torrneo /
Uno de los equipos participantes de esta edcción del torrneo

La localidad acoge desde el pasado fin de semana el 'XVIII Mundialito Intercultural Las Carrizas', que se disputan ocho equipos formados por jugadores de países como Argentina, Paraguay, Uruguay Cuba, Marruecos, Argelia o España

LEONOTICIASSan Andrés

La localidad de San Andrés del Rabanedo acoge desde el pasado fin de semana y hasta el 7 de agosto el XVIII Mundialito Intercultural, en el que participan ocho equipos formados por jugadores de 17 nacionalidades distintas.

Organizado por la Asociación de Vecinos La Laguna, el torneo congrega a más de 200 personas que se implicarán en esta actividad con la que se pretende fomentar, a través del deporte, la integración de la población inmigrante que reside tanto en el municipio como fuera de él.

Se pretende así facilitar el intercambio intercultural entre personas de distintos países, con varias jornadas de convivencia en torno al fútbol.

Con el respaldo de la Junta Vecinal y del Ayuntamiento de San Andrés, a través de la concejalía de Deportes, la cita alcanza su decimo octava edición y repite sede en esta localidad del tercer municipio de la provincia para después disputar la final en el municipio de Vega de Infanzones, también colaborador del evento.

Entre los países representados en el torneo, cuyos partidos se disputan en el campo de fútbol Nicanor Llamazares de San Andrés, se encuentran Uruguay, Paraguay, Argentina, Cuba, Ecuador, Perú, Brasil, República Dominicana, Argelia, Marruecos o España.

Contenido Patrocinado

Fotos