Borrar
La alcaldesa valora la integración de San Andrés en la Asociación de Municipios del Camino de Santiago como una oportunidad para la mejora de la ruta jacobea

La alcaldesa valora la integración de San Andrés en la Asociación de Municipios del Camino de Santiago como una oportunidad para la mejora de la ruta jacobea

Camino Cabañas ha participado en la Asamblea General Ordinaria celebrada en Estella-Lizarra (Navarra) que ha formalizado la adhesión del municipio a esta entidad como miembro de pleno derecho, lo que le ofrece la oportunidad de participar en iniciativas y proyectos conjuntos

Leonoticias

León

Viernes, 9 de noviembre 2018, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa Camino Cabañas ve la integración de San Andrés en la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) como una oportunidad para dar más visibilidad al tramo que discurre por el municipio y desarrollar proyectos que puedan mejorarlo.

La regidora ha participado en la Asamblea General Ordinaria de la entidad que se ha celebrado en Estella-Lizarra (Navarra) y que ha servido para oficializar la adhesión de este y otros municipios del Camino Francés a la AMCS, fundada para contribuir a la gestión conjunta de la Ruta Jacobea, estableciendo para ello relaciones de cooperación de cara a su promoción y protección.

Para Cabañas, formar parte de esta asociación, vertebrase dentro de esos municipios, va a permitir a San Andrés «Incidir sobre ideas para la difusión del Camino de Santiago, tener visibilidad, buscar objetivos concretos como el desarrollo de todos esos proyectos sobre los que ya hemos estado trabajando, de mejora en la señalización, adecuación de nuestras vías o restauración de espacios como el Camino de la Cruz».

«Vamos a intentar que esta asociación nos permita un trampolín para desarrollar todo ese tipo de iniciativas», ha manifestado en este sentido.

Del mismo modo, ha apostado por ofrecer «un Camino de Santiago distinto, un Camino de Santiago alternativo que incentive a los peregrinos, que suponga también un revulsivo para San Andrés».

Por todo ello, la alcaldesa ha defendido que la adhesión del municipio a la AMCS no sólo es un paso que el Ayuntamiento debía dar «por su importancia», sino que también permitirá «dar esa visibilidad que San Andrés merece».

Servicios de la Asociación

Además del desarrollo conjunto de proyectos sobre el Camino de Santiago, la AMCS ofrece a los municipios que la integran servicios como asesoramiento y planificación de iniciativas, coordinación de propuestas, asesoramiento al peregrino, sensibilización e implicación ciudadana, relaciones con las instituciones o búsqueda de financiación complementaria.

Junto a San Andrés del Rabanedo se han adherido en esta jornada un total de 17 municipios, como Hornillos del Camino, en Castilla y León, Sigües, en Aragón, Tiebas, en Navarra, Palas de Rei, en Galicia, o Cirueña, en La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios