Borrar
La alcaldesa de San Andrés ayudando en las labores de limpieza. Eugenio Canseco
Alcaldes con pala y cepillos para limpiar las calles de sus municipios

Alcaldes con pala y cepillos para limpiar las calles de sus municipios

La alcaldesa de San Andrés se ha sumado como un operario más al operativo de limpieza ante los problemas para garantizar el tránsito en el municipio del alfoz | Una imagen qeu se repite en municipio más pequeños, con los alcaldes al frente de las labores de limpieza, como en Valdefresno, donde Pellitero se ha subido al tractor para limpiar las calles

Leonoticias

León

Sábado, 19 de enero 2019, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como una moneda, la nieve tiene su cara y su cruz.

Las hermosas estampas que dibuja contrastan con las dificultades en el tráfico y el tránsito de los viandantes.

En las ciudades, como en León, los equipos municipales trabajan en la limpieza de las calles. Una imagen que se repite en aquellos puntos de la provincia que se haya visto afectados por este primer temporal de nieve del año.

Sin embargo, no es extraño ver, principalmente en las zonas de alta montaña, a los vecinos armados con pala y chirucas para despejar el camino a su vivienda.

Lo que sí es extraño, o al menos poco habitual, es la imagen que este sábado se ha visto en San Andrés del Rabanedo.

Imagen de Camino Cabañas con un cepillo en las inmediaciones del centro de salud.
Imagen de Camino Cabañas con un cepillo en las inmediaciones del centro de salud.

La alcaldesa Camino Cabañas no ha dudado ni un momento en coger una pala y un cepillo para sumarse a las labores del equipo de limpieza.

Concretamente, se la ha visto trabajando en el entorno del centro de salud de Trobajo del Camino, limpiando los accesos para garantizar que sus vecinos puedan llegar sin problemas a las consultas del médico.

Una imagen que está siendo aplaudida por algunos vecinos, en un municipio donde está siendo complicado atajar los problemas de la nieve debido a su amplitud y la dispersión de las localidades.

Una imagen que, si bien, en municipios más pequeños se sucede con cada temporal de nieve. No es extraño ver alcaldes y alcadesas sumándose a las tareas de limpieza para evitar las molestarías a sus vecinos.

Sin ir más lejos, el alcalde de Valdefresno, José Pellitero, este sábado se ha subido a su tractor para colaborar en la limpieza de su municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios