Borrar
Concejales del PP en San Andrés.
El PP advierte que San Andrés ha perdido 500.000 euros en inversiones este año

El PP advierte que San Andrés ha perdido 500.000 euros en inversiones este año

«Desde el mes de julio están paralizadas todas las inversiones previstas en el presupuesto que ya no se podrán realizar», afirman

Leonoticias

León

Lunes, 10 de diciembre 2018, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de San Andrés ha denunciado la «paralización absoluta» de la actividad administrativa en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo por parte del anterior equipo de gobierno que desde el pasado mes de julio, coincidiendo con la Operación Enredadera, hasta que se normalizó la situación en octubre, no «movió un solo papel dejando en el limbo más de medio millón de euros en inversiones consignadas en el presupuesto de este ejercicio y que ya no se podrán ejecutar».

Así, explican los populares, la única inversión que se va a ejecutar «y de milagro» es el Plan de Asfaltado, mientras que el resto, hasta un millón de euros que estaba previsto «no podrá invertirse al estar ya a finales de año». Por lo tanto, añaden desde el PP, «habrá que esperar a la aprobación del nuevo presupuesto para ejecutar nuevas inversiones y para eso aún queda puesto que ni siquiera lo tenemos sobre la mesa».

El PP no culpa de esta situación al equipo de gobierno socialista actual sino a la «dejadez y abandono» del equipo de gobierno saliente que «frenó en seco» el desarrollo del municipio. Así, el Servicio de Limpieza es «el más damnificado puesto que no se podrá adquirir mediante renting un nuevo camión de recogida de basuras y una nueva barredora ni tampoco comprar los contenedores de residuos tan necesarios para el municipio o una nueva nave para guardar los vehículos de este servicio, para lo que se habían presupuestado casi 200.000 euros».

Araú se queda sin equipamiento cuando se habían previsto 80.000 euros, sin contar con el deterioro que está sufriendo el edificio; el Centro de Ocio de Trobajo ya no podrá ver ni la implantación de los tornos ni la renovación de la bicicletas estáticas, para lo que se estimaba una inversión de 30.000 euros.

«Tampoco se renovarán las gradas del campo de fútbol de San Andrés y el presupuesto para Cultura es de cero euros. Son sólo algunas de las partidas que han quedado en el limbo y que ya no se podrán ejecutar lo que pone de manifiesto el tremendo perjuicio que ha supuesto para los ciudadanos la implicación del PSOE en la Operación Enredadera», aseveran los ediles del PP.

Ante esta situación, el PP solicita a la alcaldesa que «agilice al máximo el nuevo presupuesto para poder ejecutar cuanto antes las inversiones que se merecen los ciudadanos del tercer municipio de la provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios