Borrar

UPL celebra la «promoción» de los deportes autóctonos en los colegios de San Andrés

Los leonesistas muestran su satisfacción por esta iniciativa que permite «fomentar las tradiciones leonesas entre los más jóvenes»

PPLL

Viernes, 16 de diciembre 2016, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de UPL en San Andrés manifiesta su satisfacción por la reciente instalación de una Escuela de Deportes Autóctonos en el municipio. «Consideramos que esta medida es beneficia los niños y jóvenes del municipio, ya que les acerca a las raíces de nuestra cultura y deporte, mostrándoles e invitando a compartir los juegos a los que jugaban sus abuelos», señalan.

Esta idea, puesta en marcha por el departamento de Deporte Escolar del Ayuntamiento, coincide con la propuesta que UPL presentó en su Programa Electoral para «fomentar las tradiciones leonesas entre los más jóvenes».

«Entendemos que el fomento de la cultura leonesa bien sea a través de deportes tan nuestros como la lucha leonesa, la rana, la llave o el billar romano, o bien a través de otras medidas, es la mejor forma de mantener viva la identidad leonesa y de fomentar un espíritu crítico entre los jóvenes que mañana tomarán las riendas de nuestra región», afirman.

Por otra parte, entienden que desde el Ayuntamiento se debe avanzar «un poco más». «Creemos que una buena forma de seguir manteniendo una línea de trabajo constante sea la adecuación y la recuperación del uso de la bolera municipal de la plaza Alcalde José Luis Ropero de la bolera de Pinilla, la cual puede convertirse para los jóvenes en un centro de atracción a los deportes autóctonos leoneses», sentencian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios