Borrar
Los funcionarios salieron a la calle.
Los funcionarios municipales de San Andrés siguen con sus protestas

Los funcionarios municipales de San Andrés siguen con sus protestas

Este colectivo continua pidiendo al Ayuntamiento que les devuelvan la rebaja salarial que sufren desde julio y que destacan que ya se ha recortado «el 30% de su salario»

leonoticias

Jueves, 1 de diciembre 2016, 10:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo de los funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo siguen manifestándose todos los miércoles realizando cortes de tráfico y denunciando una vez más el «recorte salarial» que sufren estos trabajadores desde «julio de 2016».

«Supone una rebaja del 30% de su suelco, viendo como el equipo de Gobierno sigue aprobando mensualmente desviaciones presupuestarias, falseando los datos que contiene el presupuesto municipal aprobado para mantener la situación irregular e los trabajadores subrogados que tienen unas retribuciones de un 40% aproximadamente por encima del del salario que recibe un trabajador de la misma categoría y con las retribuciones del Ayuntamiento», denuncian.

De hecho, afirman que el personal subrogado tiene dos pagas extras más que los funcionarios y hay diferencias superiores a los 2.000 euros en el sueldo bruto cumpliendo las mismas funciones.

De la misma manera, el personal que integra el capitulo I de los presupuestos siguen percibiendo «las mismas retribuciones que tenían con anterioridad». «Varios funcionarios han presentado varias denuncias por la supresión de su parte de salario y se espera que próximamente se reciben muchas más en defensa de los derechos de este colectivo que se sienten agraviados y discrimiados con los correspondientes perjuicios económicos para las maltrechas arcas municipales», sentencian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios