Borrar
San Andrés presenta el VI Cross Navideño de Villabalter de la mano de Guillermo Fidalgo

San Andrés presenta el VI Cross Navideño de Villabalter de la mano de Guillermo Fidalgo

El campeón de España de aguas bravas y ganador de las Series Mundiales Guillermo Fidalgo ejerce de padrino de la segunda prueba puntuable de la liga de Cross Interval

leonoticias

Jueves, 1 de diciembre 2016, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el salón de plenos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se presentaba la segunda de las cinco pruebas que componen la Liga de Cross. El alcalde pedáneo de Villabalter, Jesús Cuenco, el concejal de deportes del consistorio, Abel Iglesias y el organizador de la liga de cross, Roberto García eran los encargados de acompañar al piragüista internacional, padrino de esta VI Edición y vecino del municipio de San Andrés, Guillermo Fidalgo.

El internacional leonés a pesar de ser uno de los referentes mundiales en la disciplina de las aguas bravas, dejó claro que el cross también es «una de las claves en mi preparación, gracias al cross puedo realizar una preparación invernal clave para afrontar con garantías las competiciones que vendrán meses después». En cuanto al cross de Villabalter destacó su participación en ediciones anteriores definiéndolo como un circuito «variado y muy divertido».

Villabalter recoge el testigo de la primera prueba, el Cross Popular Ciudad de León que logró reunir a más de 300 corredores populares y que el próximo 18 de diciembre a partir de las 12:00 sobre un recorrido total de 7500 metros divididos en tres vueltas de 2500 metros tendrán oportunidad de disfrutar de nuevo de esta disciplina única.

Cada vuelta en palabras de su organizador Roberto García «tiene un poco de todo. Zonas muy rápidas, pasos de barro o giros que requieren emplear fuerza y concentración a partes iguales. Es uno de los más queridos y espectaculares para los corredores y vistoso para los aficionados».

Por su parte tanto Abel Iglesias como Jesús Cuenco señalaron el total apoyo del Ayuntamiento de San Andrés y Junta vecinal de Villabalter a una prueba que «se ha convertido en referencia para los corredores populares y que estamos encantados de apoyar».

Las inscripciones que permanecerán abiertas desde el día 1 hasta el 16 de diciembre a las 20:00 al precio de ocho euros. Tras Villabalter llegará el turno de de Boñar y su cross popular a disputar el 8 de Enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios