Borrar
Juan Carlos Fernández.
C´s propone impartir cursos de primeros auxilios a los vecinos y en los centros escolares

C´s propone impartir cursos de primeros auxilios a los vecinos y en los centros escolares

Juan Carlos Fernández considera que «una rápida respuesta en un accidente podría llegar a reducir la siniestralidad en un 50%»

leonoticias

Lunes, 17 de octubre 2016, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández y Miguel Ángel Abella, han registrado una moción para que se apruebe en el próximo Pleno con el objetivo de que se impartan cursos de primeros auxilios para los vecinos y se introduzca en los centros escolares del Municipio esta materia dirigida tanto a profesorado como a alumnos.

«Consideramos importante que esta formación se haga accesible por medio de cursos con el fin de desarrollar habilidades y capacidades que puedan llegar a salvar vidas en el futuro» ha señalado el portavoz, Juan Carlos Fernández quien ha añadido que, de esta manera, «los vecinos podrían ofrecer asistencia e incluso evitar muertes, si fuesen capaces de actuar con confianza en casos de emergencia».

En Cruz Roja remarcan la importancia de los primeros auxilios en los primeros minutos después de un accidente o de una urgencia médica y, según un estudio realizado por expertos médicos en países europeos, el 50% de las muertes en accidentes de tráfico ocurrieron en cuestión de minutos. «Esta cifra, se podría reducir drásticamente si todos supiésemos cómo prestar primeros auxilios de forma correcta durante esos minutos cruciales», ha explicado Juan Carlos Fernández.

Asimismo, el Grupo Municipal de Ciudadanos sigue apostando para que San Andrés del Rabanedo sea un espacio cardioprotegido con la instalación de desfibriladores en las instalaciones municipales.

«El tiempo de respuesta y la gestión en el lugar de la emergencia por parte de los primeros intervinientes en dicho escenario, así como la respuesta de los servicios sanitarios en los casos más críticos, son vitales para la supervivencia de los afectados» ha concluido el portavoz de la formación naranja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios