Borrar

Izquierda Unida de San Andrés denuncia el «lamentable estado de abandono» de La laguna de las Carrizas y el «atentado que supone el descuido contra este bien ecológico»

La formación se ha acercado hasta La laguna de las Carrizas para revisar su estado y «ni siquiera ha podido pasear por la zona, ya que los senderos se encuentran repletos de vegetación»

leonoticias

Miércoles, 10 de agosto 2016, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de San Andrés quiere manifestar su «descontento e indignación» ante el trato que se le da a La laguna de las Carrizas por parte del Ayuntamiento.

En primer lugar, «privando a los vecinos y vecinas de una zona de interés ecológico, pero también paisajístico y de esparcimiento donde poder pasear y entrar en contacto con la naturaleza, al no cuidar ni despejar los senderos del humedal».

Desde IU destacan que «llevan años reivindicando la puesta en valor de este espacio dentro del municipio, que se podría utilizar como zona educativa, protección y cuidado de la naturaleza, pero también como lugar de interés turístico para todas las personas que pasen por nuestra localidad, por ejemplo caminantes de Santiago».

Izquierda Unida presentó una moción en 2012 y otra en 2014 pidiendo que se modificaran los planes urbanísticos ya que «afectaban negativamente» a La laguna de las Carrizas y se ha pedido desde IU «que se proteja este humedal que es el mayor de la provincia de León».

Según la formación, sus esfuerzos siempre son «en vano» cuando se trata de La Laguna. Al igual que otros aspectos como el transporte no contaminante y el apoyo a la bici, Izquierda Unida constata cómo «el ecologismo es un asunto menor o inexistente para el PPSOE y estos partidos ignoran una tras otra las propuestas que hace IU San Andrés».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios