Borrar
Los funcionarios de San Andrés, en pie de guerra contra el recorte salarial

Los funcionarios de San Andrés, en pie de guerra contra el recorte salarial

Recuerdan que el comprometo de productividad no es una extra sino una parte de su salario y que el Plan de Ajuste no obliga a ese recorte y advierten de que se limitarán meramente a desarrollar sus funciones

a.cubillas

Jueves, 21 de julio 2016, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Golpe encima de la mesa de los funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Las secciones sindicales de USO, UGT, CSi-F y CGT han denunciado este jueves la intención del equipo de gobierno de llevar a cabo una rebaja en del salario al colectivo funcionario, que en algunos casos será en torno al 20% del mismo.

Se trata, según señalaron, del complemento de productividad que, según remarcaron desde la parte social, forma parte de nuestro salarios, como así ha sido reconocido por el informe de intervención. Una modificación que, en ningún caso, afectaría al resto del personal laboral, subrogado y de confianza).

Una medida que el equipo de gobierno basa en el Plan de Ajuste a pesar de que, según señaló Gonzalo López, delegado sindical de USO, es falso que obligue a reducir el salario de los funcionarios -que en la actualidad asciende a los 130- dado que se consiguió que no hubiera que reducir el capítulo de Personal con respecto al del ejercicio 2014.

En esta misma línea, desde UGT han recordado que el llamado complemento de productividad no es un complemento extra y a mayores que perciban los funcionarios por trabajar más, sino que se trata de una parte de nuestro salario que se fue aplicando irregularmente en esta partida y con la oposición de los trabajadores afectados, recogiendo revisiones de IPC y subidas salariales que no fueron aplicadas a los conceptos retributivos correspondientes, circunstancia avalada por acuerdos plenarios y varios informes de la Intervención Municipal.

Medidas de presión

De ahí que hayan advertido de se trata de una bajada de sueldo encubierto. Estamos hartos de que se intente demonizarnos y hacernos responsables de la deuda del Ayuntamiento porque se nos regala el sueldo intentando ocultar así, su incapacidad para gestionar los intereses públicos y resolver los problemas de los ciudadanos. Es más, emplazan al equipo de gobierno a llevar a cabo recortes en otras partidas que no sea el personal.

En cualquier caso y a la espera de que el Ayuntamiento de marcha atrás a su decisión, los funcionarios ya han advertido de que no volverán a desempeñar funciones que no estén completadas en sus puestos de trabajo como hasta ahora en aras del beneficio del ciudadanos.

Por último, han exigido que se revoque de inmediato la decisión, la puesta en marcha de una RPT y que se adopten las precisas para que todos los trabajadores de este Ayuntamiento perciban a igual trabajo, igual salario. De no ser así, advierten, tomarán nuevas medidas de presión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios