Borrar

Izquierda Unida de San Andrés exige al equipo de gobierno «que pague las facturas pendientes»

Esta formación política urge al equipo de gobierno que acometa estos pagos, una actuación que considera «prioritaria», especialmente con personas que no pueden soportar estos impagos

leonoticias

Martes, 19 de julio 2016, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU de San Andrés considera que el equipo de gobierno del municipio ha tenido tiempo de sobra desde que se aprobó el presupuesto para poner en marcha «el pago de las facturas que se le deben a todas las empresas del municipio». Consideran «prioritario» saldar las deudas con las personas autónomas o las pequeñas empresas del municipio, que no pueden soportar el impago del Ayuntamiento.

«Es nefasto que no se paguen las facturas, dado que al ir retrasándose más y más a la hora de pagar se aumentarán notablemente las sumas debido a los intereses que se van generando», señalan.

Izquierda Unida de San Andrés no entiende por qué el PSOE-PAL «no da carácter de urgencia al pago de facturas pendientes». «Durante este año apenas se han hecho pagos, según las actas e información de que disponemos, y, sabiendo que un gran número de facturas pertenecen a servicios realizados por pequeñas empresas del municipio, no se entiende esta condena a muerte del tejido de las pymes locales», apuntan.

«La situación de muchas personas de nuestro Ayuntamiento depende de la voluntad del equipo de gobierno de autorizar el pago de las facturas pendientes que llevan meses y meses bloqueadas. Para una empresa pequeña que no suele contar con grandes reservas de liquidez, no recibir en tiempo las cantidades que se le deben desde el ayuntamiento supone verse incapaz de asumir los impuestos, cotizaciones, tasas y gastos ordinarios que toda empresa tiene que afrontar. Quizás el Ayuntamiento no comprenda que para las empresas pequeñas no existe la posibilidad de retrasarse en las obligaciones con Hacienda o el pago de proveedores, ni pedir rescates de dinero público como han hecho los grandes monopolios en este país», añaden.

Por otro lado, indican que el hecho de que no se estén pagando las facturas está implicando también que las empresas «estén acudiendo al Juzgado para exigir su abono, dando lugar a incrementos de gastos para el ayuntamiento, como los intereses de las facturas, concretamente hay algún caso en el que hay que abonar hasta 17.000 euros de intereses». «Este no es un indicador de buena gestión, si no muy al contrario», afirman.

Izquierda Unida urge al PSOE-PAL que inicie de una vez los trámites necesarios para desbloquear esta situación, «ya que los vecinos de nuestro municipio no tienen la culpa de la desorganización constante de este equipo de gobierno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios