Borrar

San Andrés plantea reducir el complemento de productividad al personal funcionario para cumplir con el Plan de Ajuste aprobado en 2012

Se trata de la propuesta defendida esta mañana en la Mesa de Negociación con el objetivo de equilibrar los ingresos y los gastos para cumplir con la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria

leonoticias

Martes, 19 de julio 2016, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo reducirá el complemento de productividad del personal funcionario como medida necesaria e imprescindible para cumplir con el Plan de Ajuste al que sometido el Consistorio desde su aprobación en el año 2012 por el entonces Ejecutivo del Partido Popular.

Este es el planteamiento defendido por el grupo de concejales que encabeza la socialista María Eugenia Gancedo en la Mesa de Negociación celebrada esta mañana, de la que forman parte los representantes de los trabajadores y a la que también han asistido, en calidad de invitados, miembros de los distintos grupos políticos de la corporación.

El objetivo del equipo de Gobierno con esta y otras medidas que puedan adoptarse en materia económica es gestionar el Ayuntamiento ajustándose a la legalidad, cumpliendo para ello con la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria de manera que los informes del servicio de Intervención sean favorables.

Así, se pretende equilibrar los ingresos y los gastos, cuestión que sólo se puede lograr aumentando los primeros y reduciendo, en la medida de lo posible, lo últimos.

Por ello es necesario adoptar medidas como esta reducción del complemento de Productividad prevista para el próximo ejercicio, correspondiente al año 2017, mientras que para lo que resta del presente se ha agotado la partida recogida en el presupuesto actual para este concepto.

Precisamente este presupuesto, aprobado de manera definitiva por el Equipo de Gobierno el pasado mes de mayo tras cinco años de funcionamiento con uno prorrogado, ha sido el primer y único cumplimiento adoptado por la Corporación derivado de las obligaciones impuestas por el Plan de Ajuste.

El documento se confeccionó de acuerdo con lo establecido en la Ley de Haciendas Locales y atendiendo a los informes emitidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Teniendo todo esto en cuenta, el equipo de Gobierno hace un llamamiento a la responsabilidad de la oposición «para que no se haga partidismo de estos temas decisivos para el futuro del municipio», hablando de recortes salariales de los trabajadores.

Urbaser se quiere descolgar del convenio

Por otro lado, en una segunda Mesa Negociadora, el equipo de Gobierno ha planteado a la plantilla del personal subrogado de limpieza viaria y recogida de residuos, conservación y mantenimiento de zonas ajardinadas la inaplicación de su convenio para adherirse al convenio colectivo del Consistorio y cumplir así con el informe emitido al respecto por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para equiparar sus condiciones a las del personal del Ayuntamiento que desempeña sus funciones en la misma categoría.

Asimismo, en cumplimiento del mencionado informe, se ha tratado la regularización de las plazas de ese personal a través de un procedimiento de selección que cumpla los requerimientos de igualdad, mérito y capacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios