Borrar

IU San Andrés visita el centro de día para conocer los detalles de su cierre de verano

Izquierda Unida cree que exiten alternativas a la suspensión del servicio, por lo que considera la clausura inadmisible ya que el equipo de gobierno podía haber sustituido al personal de vacaciones por otro subvencionado del Ecyl

leonoticias

Jueves, 7 de julio 2016, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las concejalas y el concejal de Izquierda Unida visitan las instalaciones del centro de día situado en Trobajo del Camino para conocer de primera mano cuáles son las necesidades del centro y cómo se organiza el día a día de este servicio público.

Lo primero que IU ha constatado en esta visita es que el centro de día es un servicio imprescindible que cuenta con unas instalaciones muy buenas, que hace un trabajo magnífico y que desempeña una función necesaria y loable para el municipio, por tanto, IU «defiende y defenderá siempre que se garanticen recursos suficientes para que las personas usuarias y el personal del centro» puedan seguir adelante con su actividad.

Además, IU pedirá al equipo de gobierno explicaciones por la mala gestión del personal, ya que debido a la mala planificación se han perdido subvenciones del ECyL que se podrían haber destinado a la contratación de profesionales con los que cubrir las plazas requeridas para evitar el cierre previsto durante las vacaciones de agosto. Tenemos que recordar que el centro de ocio no es un capricho sino una necesidad, con que no se entiende que las personas usuarias queden desatendidas en verano por culpa de la mala gestión del PSOE-PAL.

Dinamizar el barrio

IU aprovechó también esta visita para intercambiar ideas y aportar sugerencias, como la de crear un huerto en la parte de atrás del centro de día para dinamizar al barrio, integrar la vida de la gente de Trobajo en la vida del centro y viceversa, así como fomentar la conexión con la infancia que va al parque, idea que fue muy bien acogida por el personal.

Por último, IU quiere destacar la profesionalidad del personal del centro, que se las ingenia para ofrecer el mejor servicio posible con los recursos a su alcance y que únicamente quieren dedicarse a la labor de ayudar a las personas mayores. Izquierda Unida manifiesta su apoyo y defensa a este servicio público que debemos conservar y garantizar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios