IU urge la apertura de las piscinas públicas de San Andres y de Trobajo del Camino

Las piscinas de San Andrés aún no han abierto/
Las piscinas de San Andrés aún no han abierto

Consideran inaceptable que aún el Ayuntamiento aún no ofrezca este servicio y han propuesta distintas mejoras para estas instalaciones

LEONOTICIAS

IU de San Andrés no entiende que a 5 de julio las piscinas municipales permanezcan cerradas y, de hecho, los concejales de la formación han visitado estas instalaciones para «comprobar su estado». «Las piscinas públicas y sus instalaciones deportivas costaron y cuestan mucho dinero a la ciudadanía como para no permitir que sean aprovechadas ahora», aseguran.

Por ello, requieren la apertura urgente de las piscinas de Trobajo y San Andrés, «que bien entrado el verano y con unas temperaturas muy altas, siguen sin abrirse para el disfrute de los vecinos del municipio». Izquierda Unida considera esto una nueva señal de «la mala organización y planificación del PSOE-PAL».

«Unas instalaciones bien equipadas y dotadas como las que tiene San Andrés, en las que se invirtió una gran cantidad de dinero de la ciudadanía, no pueden permanecer cerradas en pleno julio, mientras el resto de piscinas de los municipios de la provincia llevan abiertas desde junio en su mayoría», señalan.

Los concejales de la formación han presentado «sugerencias y propuestas de mejoras que suponen muy poca inversión», como son la renovación de setos secos, «con más razón al realizarse en este municipio un curso de vivero y jardines y que mejorarían el entorno».

Izquierda Unida considera que en este municipio, «que tiene unas instalaciones de alta calidad disponibles», es obligación del equipo de gobierno «ofrecer este servicio público».

«Lamentamos que el PSOE-PAL no haya planificado y hecho las cosas con tiempo y por esa mala gestión, se tengan las piscinas sin abrir en pleno julio. Exigimos al equipo de gobierno que abra ya las piscinas para poder aprovecharlas al menos lo que resta de verano», concluyen.