Jornada de puertas abiertas en el histórico edificio de Araú

El objetivo del equipo de Gobierno es acercar esta antigua chacinería del siglo XIX a la ciudadanía./
El objetivo del equipo de Gobierno es acercar esta antigua chacinería del siglo XIX a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de San Andrés recoge sugerencias de los vecinos para darle uso tras una inversión de Fomento de cinco millones

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo programará varias jornadas de puertas abiertas en el edificio Araú coincidiendo con la celebración de las fiestas de Santiago en Trobajo del Camino. En concreto, el histórico inmueble se abrirá a los visitantes los días 22, 23 y 25 de este mismo mes para que puedan conocer de primera mano el resultado de la restauración realizada por el Ministerio de Fomento con una inversión de más de cinco millones de euros.

El objetivo del equipo de Gobierno es acercar esta antigua chacinería del siglo XIX a la ciudadanía una vez concluidas las labores de revisión del edificio por parte de los técnicos municipales y antes de su puesta a punto para el inicio de la actividad que albergará en su interior después del periodo estival. Las jornadas se incluirán en el programa de fiestas de Trobajo del Camino para garantizar su difusión y aprovechar el ambiente festivo que vivirá esta localidad, la de mayor población del municipio, para ofrecer un recorrido por las instalaciones que incluirá tanto las salas expositivas como el auditorio, con capacidad para unas 300 personas.

Además, los visitantes podrán trasladar sus propuestas e ideas de cara a dotar de contenido este edificio del siglo XIX que está llamado a convertirse en todo un referente turístico y cultural en el conjunto de la provincia. La intención del ejecutivo local es poner a disposición de la ciudadanía un espacio alternativo con un amplio programa de actividades que, más allá del ámbito meramente cultural, incluya también jornadas para pequeñas y medianas empresas que sirvan como impulso para el sector comercial y hostelero del municipio.

Turismo y música

Al margen de las salas de exposiciones y el auditorio, Araú dispone de una serie de instalaciones que albergarán, entre otros servicios, la Oficina de Turismo y la Escuela Municipal de Música Ángel Barja. De esta forma, el Ayuntamiento pretende aprovechar tanto su ubicación, en pleno Camino de Santiago y en una de las principales arterias que conectan con León capital, como el potencial que ofrecen los espacios habilitados, que reúnen las condiciones necesarias para garantizar una buena atención a los visitantes. En el caso de la Escuela Municipal de Música, los estudiantes y el profesorado contarán con un espacio habilitado en las inmediaciones del auditorio, que estará también a su disposición para los ensayos y actuaciones que quieran llevar a cabo.