Borrar
Un instante del encuentro mantenido en el CRE.
Como pez en el agua

Como pez en el agua

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil mantiene una jornada de convivencia con personas discapacitadas y dependientes del Centro de Referencia Estatal de San Andrés

rubén fariñas

Martes, 7 de junio 2016, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el agua todos somos iguales y no existen las diferencias entre personas.

Bajo esa premisa el Centro de Referencia Estatal para discapacitados y dependientes ha acogido unas jornadas de convivencia de sus residentes, trabajadores y familiares con los Geas.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha compartido experiencias y anécdotas con los usuarios del CRE de San Andrés.

MÁS IMÁGENES

Durante más de una hora esta unidad de rescate ha explicado en qué consiste su trabajo, cómo tratan de ayudar a las personas y cuáles son sus funciones para colaborar con la seguridad de los ciudadanos.

Posteriormente, en el patio del Centro de Referencia Estatal, dos miembros de los Geas han mostrado a los asistentes el material que emplean para la búsqueda y rescate de personas, la localización y recuperación de objetos en el medio acuático, entre otras misiones.

Los guardias civiles han hecho una exhibición y enseñado a los residentes del CRE cómo se utilizan los diferentes aparatos como chalecos salvavidas, bombonas de oxígeno y material de rastreo.

Más de una decena de discapacitados y personas dependientes han mostrado su mayor curiosidad ante una actividad casi desconocida pero que ha conseguido salvar la vida a muchas personas a lo largo de su historia.

La jornada ha servido para estrechar lazos entre los Geas, unidad que conoce a la perfección el medio acuático, y los usuarios del CRE, que pese a sus dificultades, el agua, como ya han demostrado en otras actividades, les permite demostrar que son iguales al resto de las personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios