Borrar
El autobús se situará en la explanada del Ayuntamiento
San Andrés contará este miercoles con la oficina móvil de EspañaDuero para facilitar las gestiones

San Andrés contará este miercoles con la oficina móvil de EspañaDuero para facilitar las gestiones

El autobús de la entidad ofrece las mismas prestaciones que la sucursal que estaba instalada en la zona hasta su supresión junto con otras de la provincia

leonoticias

Martes, 7 de junio 2016, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oficina móvil de EspañaDuero se instalará este miércoles en la explanada del Ayuntamiento para dar servicio a los vecinos del municipio en uno de los periodos de mayor demanda.

El autobús de la entidad ofrece las mismas prestaciones de las que disponían los usuarios de la sucursal que estuvo instalada en el mismo lugar hasta su cierre en 2015, junto con otras de la provincia, por lo que por primera vez se recupera este servicio a fin de facilitar las gestiones de los vecinos y vecinas de la zona.

La oficina móvil permanecerá abierta desde las 8.30 hasta las 14 horas y volverá a instalarse en los próximos meses, en cumplimiento del acuerdo alcanzado entre la alcaldesa, María Eugenia Gancedo; el director territorial, José Luis Sánchez Seco; y el director de zona, Roberto Gil Escudero, quienes abordaron la necesidad de contar puntualmente con este servicio.

Así, las fechas fijadas se ajustan a las recomendaciones de la tesorería municipal y atienden al calendario del contribuyente, con el único objetivo de facilitar a la ciudadanía los trámites necesarios.

Actualmente, se encuentra en cobranza voluntaria el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI), cuyo plazo se prolongará hasta el próximo 8 de julio, salvo para las personas que tengan domiciliado su recibo, en cuyo caso el Ayuntamiento procederá al cargo en cuenta el día 12 de septiembre.

El padrón fiscal de esta última tasa correspondiente al ejercicio 2016 asciende a cerca de 7,5 millones de euros materializados en unos 27.600 recibos en el caso de los bienes inmuebles de naturaleza urbana, mientras que el referido a los inmuebles de características especiales (destinados a servicios) asciende a 36.000 euros en 19 recibos.

Por su parte, el padrón fiscal que afecta a los inmuebles de naturaleza rústica se ha incrementado hasta situarse en los 40.750 euros, después de que los terrenos urbanizables sin planeamiento de desarrollo a efectos catastrales hayan pasado de nuevo a valorizarse como rústicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios