Borrar
El 26J pospondrá esta actividad
San Andrés pospone hasta septiembre la colocación de las placas conmemorativas de los nacimientos

San Andrés pospone hasta septiembre la colocación de las placas conmemorativas de los nacimientos

Su instalación en zonas verdes del municipio estaba programada para el próximo mes de junio, pero finalmente se traslada a septiembre para respetar la ley electoral

leonoticias

Lunes, 16 de mayo 2016, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo pospone para el próximo mes de septiembre la colocación de un centenar de placas conmemorativas del nacimiento de niños y niñas del municipio, al coincidir las fechas inicialmente previstas con la campaña electoral.

El equipo de Gobierno que encabeza la socialista María Eugenia Gancedo pretende evitar que los actos, que estaban programados para el mes de junio, puedan considerarse electoralistas, teniendo en cuenta que se celebrarían durante la campaña que arranca el día 10 de ese mismo mes.

La ley impide a las instituciones realizar eventos en ese periodo, al considerar que estos pueden ser utilizados para obtener un beneficio en las urnas.

Así, se ha tomado esta decisión con el único fin de respetar la legalidad e impedir que una celebración de estas características, tan esperada por las familias solicitantes, pueda suscitar dudas y quedar empañada por los comicios.

Para la elección de las fechas de colocación de las placas, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta el periodo de celebración de las comuniones a lo largo del mes de mayo y, una vez convocadas nuevas elecciones generales, también el periodo vacacional de los menores, que se prolonga hasta el mes de septiembre.

El objetivo del Consistorio es garantizar que todos los niños y niñas, o al menos la gran mayoría, puedan estar presenten cuando se descubran las placas de cerámica en las que, junto a la fecha de nacimiento del menor, figura su nombre y el de sus padres.

Esta iniciativa surgió hace una década al amparo del programa 'Un niño, un árbol' que contemplaba la plantación de un árbol y la colocación de una placa con los datos de cada niño o niña nacido en el municipio.

En el año 2008 la falta de más espacio en zonas verdes y parques llevó al Ayuntamiento a instalar diez conjuntos escultóricos que fueron completándose con la colocación de estas placas de cerámica.

La pérdida de esta celebración en el año 2011, dejó decenas de solicitudes sin atender a las que ahora se dará prioridad de manera que las familias interesadas puedan cumplir con esta tradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios