Borrar
Las piscinas de Trobajo fueron cerradas por finalización del servicio.
San Andrés tramita la devolución de las cuotas a los usuarios de la piscina de Trobajo del Camino

San Andrés tramita la devolución de las cuotas a los usuarios de la piscina de Trobajo del Camino

El procedimiento administrativo incluye la comprobación de los datos de las personas afectadas por el cierre temporal de manera que puedan recibir el dinero abonado a la mayor brevedad

leonoticias

Miércoles, 27 de abril 2016, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo continúa la tramitación para la devolución de las cuotas abonadas por los usuarios de los cursillos de natación de la piscina de Trobajo del Camino, cerrada de manera temporal el pasado mes de febrero para cumplir con la legalidad.

El procedimiento administrativo abierto con tal fin incluye la comprobación de los datos de los aproximadamente 300 solicitantes, así como del número de su cuenta bancaria para crear los listados necesarios de cara a la devolución, de acuerdo con la normativa establecida en el Real Decreto 1065/2007, que requiere las mismas formalidades, por ejemplo, que la devolución tributaria del IRPF.

El equipo de Gobierno mantiene su firme compromiso de compensar lo antes posible a los usuarios afectados por el cierre de las instalaciones, que recibirán sus cuotas una vez finalizado este proceso excepcional que, como todos los que atañen al funcionamiento administrativo del Consistorio, requiere de unos plazos.

El Ayuntamiento se vio obligado a cerrar el pasado mes de febrero la piscina y el Centro de Ocio de Trobajo para cumplir con la ley hasta que los técnicos municipales aconsejen su reapertura una vez aprobado de manera definitiva el presupuesto.

La medida fue tomada como consecuencia de la finalización de la prórroga del servicio, que fue intervenido por decisión plenaria en enero de 2014 por un periodo de un año, prorrogable a uno más.

La intención del Ejecutivo es proceder a la reapertura de las instalaciones una vez que el presupuesto de 2016 se apruebe de manera definitiva, previsiblemente en Junta de Gobierno si, como en el caso de su aprobación inicial, no cuenta con el respaldo suficiente en sesión plenaria.

Con el nuevo documento económico en vigor, y teniendo en cuenta los informes económicos y jurídicos que se emitan al respecto, se llevará a Pleno una nueva intervención del servicio, de manera que este pueda volver a funcionar con total normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios