Borrar
El depósito municipal tiene vehículos en «muy buen estado»
Ciudadanos de San Andrés insta a utilizar los más de mil vehículos embargados para usos públicos

Ciudadanos de San Andrés insta a utilizar los más de mil vehículos embargados para usos públicos

Esta formación política asegura que esta medida vaciaría sus depósitos municipales llenos de vehículos y motos, ya que su saturación es «un problema serio».

leonoticias

Martes, 19 de abril 2016, 20:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés, Juan Carlos Fernández, ha afirmado que hay que «cambiar la forma de gobernar» de la 'vieja política' y «dar mayor transparencia y publicidad a las subastas, lo que beneficiaría a la propia Institución reutilizando los bienes enajenados a través de política de rentabilización y buen uso del patrimonio municipal y daría información y oportunidad a los ciudadanos interesados en la adquisición de los bienes enajenados como hacen otras administraciones».

En la próxima Comisión Informativa, Ciudadanos planteará la iniciativa que han tomado otros Ayuntamientos, «la enajenación por subasta pública de los más de 1000 vehículos y ciclomotores embargados y que actualmente unos 200 están acumulados en el depósito municipal y en las antiguas Bodegas Cándido que en su día estaba previsto acoger un Centro Deportivo de ocio y Escuela de danza y que el Partido Popular cambió la orientación del uso de ese Centro». «A nuestro entender debería hacerse un esfuerzo para rehabilitarlo como Centro Cívico, dotarlo de equipamiento que fomente el tejido asociativo y participativo, en un núcleo urbano con más de 5000 habitantes como es Paraíso Cantinas», indican.

Miguel Ángel Abella, portavoz en la Comisión de Hacienda, planteará al Concejal Delegado la iniciativa de dar uso municipal, «primero reutilizando estos vehículos para la policía local y servicios que buena falta hacen y posteriormente hacer pública la subasta a través de la pagina web del Ayuntamiento con la foto del Vehículo y sus características para que todo aquel ciudadano que esté interesado pueda optar a la puja y acceder a un vehículo en buen estado y económico y el resto de los vehículos y motos se lleven a un centro de descontaminación».

Es lo que plantea el Grupo Municipal de Ciudadanos, a la vista de la existencia de algunos coches en «muy buen estado». Miguel Ángel Abella, afirmó que «el dinero que se obtenga de esta primera subasta pública y transparente de bienes municipales, que sea destinado a los servicios sociales , y que como viene recomendando este grupo político desde su llegada a la Institución Local se inicie de una vez una política de rentabilización y buen uso del Patrimonio Municipal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios