Borrar
Medio centenar de desempleados de San Andrés se beneficiarán de planes de empleo de la Junta

Medio centenar de desempleados de San Andrés se beneficiarán de planes de empleo de la Junta

Se trata de parados de larga de larga duración y perceptores de la renta garantizada de ciudadanía, que durante un periodo de 180 días realizarán obras y servicios de interés general en el municipio

leonoticias

Miércoles, 6 de abril 2016, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 52 personas del municipio de San Andrés del Rabanedo se beneficiarán de las subvenciones concedidas por la Junta de Castilla y León para la realización de servicios de interés general y social durante un periodo de 180 días.

En concreto, se trata de dos líneas distintas dirigidas, por un lado, a jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 y parados de larga duración; y por el otro, a perceptores de la renta garantizada.

Así, el Ayuntamiento contratará a un total de 14 barrenderos, 14 conserjes, 11 jardineros, 10 trabajadores de limpieza interna, 2 personas destinadas a servicios múltiples y un cristalero.

Para ello, recibirá de la Administración Autonómica un total de 520.000 euros, lo que supone un desembolso de 10.000 euros por persona y empleo.

Los aspirantes a beneficiarse de estos planes de empleo, deberán estar en situación de desempleo e inscritos como demandantes en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), organismo que encargará de realizar una selección previa en función de los requisitos establecidos por la subvención y, en el caso de los perceptores de la renta garantizada, teniendo en cuenta los ficheros de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Las tareas a las que se destinarán ambas subvenciones se han seleccionado desde el departamento de Empleo en función de las necesidades del Ayuntamiento para poder reforzar servicios tan importantes como el de la limpieza de calles o el mantenimiento de zonas verdes.

Tras la primera elección de beneficiarios realizada por el Ecyl, el Consistorio procederá a una selección final siguiendo para ello criterios totalmente objetivos en función de las necesidades de los vecinos del municipio.

«Las características y las condiciones para poder realizar el procedimiento de selección están marcadas por la Junta de Castilla y León, por lo que el Ayuntamiento realizará de una manera totalmente transparente y objetiva una prueba final sobre los aspirantes preseleccionados por el Servicio Público de Empleo», ha explicado al respecto al alcaldesa, María Eugenia Gancedo, para después apuntar que el Consistorio debe ajustarse al calendario marcado por la Administración Autonómica «que establece un periodo muy delimitado para la contratación», con el último día de abril y el primero de mayo como plazo límite para la contratación en cada una de las líneas de ayuda.

«El equipo de Gobierno se congratula de que desempleados del municipio puedan acceder a estos puestos de trabajo y de que nuestros vecinos y vecinas puedan beneficiarse de esos servicios y de esas obras que van ser prestadas, siempre teniendo en cuenta el interés general», ha añadido la regidora.

Actualmente, el número de desempleados en San Andrés del Rabanedo se sitúa por debajo de los 3.000, según los datos publicados por el Ecyl en el mes de marzo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios