Borrar

Los populares piden a la alcaldesa de San Andrés que coja «el toro por los cuernos y no derive responsabilidades en la oposición»

•El PP vota en contra de la urgencia del presupuesto por las prisas del PSOE-PAL

leonoticias

Jueves, 31 de marzo 2016, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de San Andrés votó en contra de la urgencia de la aprobación del presupuesto del 2016, paso previo para que se procediera a su debate y posterior aprobación por lo que no se pudo "ni siquiera debatir" al oponerse la oposición en bloque, como afirman los populares. El portavoz del PP, Goyo Chamorro, recriminó las prisas del equipo de gobierno PSOE-PAL al incluir el punto en Asuntos de Urgencia y por facilitar la documentación, 152 folios, hace unas horas. No podemos debatir un punto tan importante como este si no tenemos tiempo suficiente para estudiar la documentación y asesorarnos de forma conveniente indicó Chamorro que recriminó a la alcaldesa que la oposición le importa menos que nada, nos da la información cuando le parece y lo incluye en el Pleno cuándo tiene a bien y luego quiere que aprobemos la urgencia.

Además, los cinco concejales del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo han votado en contra de la subida de impuestos que pretendía aprobar el equipo de gobierno PSOE-PAL en el Pleno y que no ha salido adelante gracias al rechazo de todos los concejales de la oposición, un total de 14, mientras que los seis concejales del PSOE y el del PAL, que suman siete, han votado a favor.Subir la Plusvalía y el Impuesto de Construcciones sólo traerá perjuicios para los ciudadanos, argumentó el portavoz popular, Goyo Chamorro, quien resaltó que este incremento no incentivará la atracción de empresas y, además, no subirá la recaudación ya que tendrá el efecto contrario.

El portavoz del PP, Goyo Chamorro, insistió en que no se puede criminalizar a los ciudadanos haciéndoles responsables de la nefasta gestión que el PSOE realizó durante 16 años y cuya consecuencia más directa es el Plan de Ajuste que se vio obligado a adoptar el PP cuándo gobernó la legislatura pasada ante una deuda de 78 millones de euros que años después el PSOE se niega asumir. Calificó de inaudito que el concejal de Hacienda, Santiago Blanco, lance balones fuera culpando al PP cuándo es el PSOE el único responsable de la hipoteca que tiene el municipio para los próximos 20 años. Ya me gustaría a mí no hablar de herencia recibida pero da la casualidad que esta herencia que nos dejó el PSOE hipoteca a los ciudadanos para los próximos 20 años, replicó el portavoz popular en respuesta al concejal de Hacienda y al del PAL que prefieren hacer como si casi dos décadas de gobierno del PSOE no hubieran existido. Chamorro recordó que fue el PSOE el que aprobó en Pleno una subida del agua que nunca se ha llevado a efecto y que ha generado una deuda de 5 millones de euros.

Chamorro también advirtió a la alcaldesa que el Pleno celebrado hoy debería hacerle reflexionar sobre la necesidad que tiene de hablar con todos los partidos de la oposición, de dialogar, de intentar llevar al Pleno los asuntos consensuados y no ninguneando a la oposición y facilitando la información en el último momento para que no tengamos tiempo de estudiarla y así votar sin saber lo que votamos que es lo que ellos pretenden.

En cuanto a la nómina y la aprobación de las bases para la contratación de personal subvencionado por el Ecyl, la concejala del PP, Noelia Álvarez, pidió a la alcaldesa que cogiera el toro por los cuernos de lo que tanto presume y asumiera sus responsabilidades puesto que ella tiene la competencia residual para firmar esos decretos. Usted lo único que hace es cobrar y trasladar a la oposición sus obligaciones, nos la intenta colar continuamente por la puerta de atrás, indicó Álvarez que advirtió que la señora Gancedo que, de seguir así, el PP se verá obligado a judicializar la vida política. No podemos permitir que el pleno adopte mes tras mes acuerdos de nulo derecho cuya competencia es de la señora Gancedo y se vaya de rositas, matizó.

El PP ha votado a favor de la cesión a la Junta de la avenida Párroco Pablo Díez una vez que haya finalizado las obras de asfaltado que acometerá la Consejería de Fomento. Un compromiso que la actual alcaldesa se encontró ya hecho gracias a las gestiones que realizó el anterior equipo de gobierno del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios