IU apoya la propuesta vecinal para que se amplíe la acera en Párroco Pablo Díez

Tramo de acera que se propone ampliar./
Tramo de acera que se propone ampliar.

Desde esta formación recuerdan que ellos propusieron «hace ya más de seis meses al Ayuntamiento negociar con Renfe para que por fin se pueda habilitar un paso suficientemente amplio»

LEONOTICIASleón

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo manifiesta su apoyo a la propuesta de los vecinos de Paraíso Cantinas y el colectivo de Quevedo, dirigida a los ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo, «para que se modifique la disposición de la calle con el fin de ampliar el espacio de peatonal, garantizando la movilidad y mejorando la salida del Camino de Santiago».

Desde esta formación recuerdan que ellos propusieron «hace ya más de seis meses al Ayuntamiento negociar con Renfe, que es la dueña del terreno y de la valla, hacer una obra relativamente pequeña y sin gran coste, pues no hay que mover las vías, ni retirar inmuebles, para que por fin se pueda habilitar un paso suficientemente amplio» para los vecinos.

Este es el tercer punto del plan que proponen los colectivos vecinales al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), modificando el vallado y retirándolo lo posible hacia el interior para ganar espacio.

Según refiere esta formación «la obra sería mínima, pues no sería necesario llegar a la línea del ferrocarril para poder ampliar la acera actual al menos a dos metros, duplicando así la anchura actual» que, según explican, «tiene apenas 82 centímetros de margen» lo que, además «dificulta el paso a dos personas a la vez, a una silla de ruedas, a personas mayores con andadores o a carritos de niños». Un tramo en el que «se ha producido ya la muerte de un ciudadano por la invasión de un vehículo», como alertan los vecinos de Paraíso Cantinas.

Momento oportuno para realizarla

IU asegura que esta obra, «sin gran coste económico», se puede realizar «ahora de forma oportuna dado que, por una parte, actualmente no pasan trenes y no habría peligro ninguno y tampoco afectaría a su paso puesto que para esta obra no se tendría que llegar a las vías», argumentan. «E incluso se podría hacer dentro de la integración del AVE que se va a acometer», añaden. Por otro lado, afirman que es «igualmente porque actualmente se va a acometer el acondicionamiento del asfaltado de todo el vial de la calle párroco Pablo Díez por parte de la Junta en paralelo a la realización de la rotonda del supermercado», alegan.