Borrar

C's propone que las líneas de autobús al Hospital y la ULE sean un servicio regular

Consideran que la limitación de horarios en verano causan graves perjuicios y retrasos a los usuarios

leonoticias

Sábado, 26 de marzo 2016, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos de San Andres del Rabanedo insta al equipo de gobierno a reclamar a la Junta de Castilla y León, concretamente a la Dirección General de Transporte, «a que tome en consideración la iniciativa que este grupo político propone para el transporte público en nuestro municipio», del mismo modo que, según aseguran, se la harán llegar a los Procuradores Autonómicos en las Cortes de Castilla y León.

La línea que une San Andres del Rabanedo con los Hospitales y la Universidad «es una línea que tiene una afluencia considerable de usuarios que lo utilizan diariamente» explican desde C's y aseguran no entender «que no sea un servicio regular debido a dos causas remediables» alegan. Por ello, instan «a su revisión para que los vecinos no estén marginados con respecto a otros servicios limítrofes del Ayuntamiento».

Desde esta formación solicitan «la regularización de los horarios» ya que, según entienden «no es comprensible que no haya servicio ni a media mañana, entre las 9.15 y 12.15 horas, ni por la tarde de 16.15 a 18.15 horas. Momentos en los cuales las personas que tienen que utilizar este servicio». C's aduce que «si son estudiantes tienen que hacer trasbordo a otra línea de autobús, con la consiguiente pérdida de tiempo, y para las personas que viajan a los hospitales supone un retraso en la asistencia a sus consultas y visitas» por lo que optan «muchas veces por acercarse con sus propios vehículos o depender de terceras personas que en la mayoría de los casos son familiares para que las desplacen hasta el hospital». A esto hay que añadir, aseguran, «el caos que esto origina en las inmediaciones de los hospitales al carecer de plazas de aparcamientos públicas sin coste».

En Ciudadanos consideran que «este servicio, durante los meses de julio, agosto y septiembre, no es necesario que el recorrido se alargue hasta la Universidad, pero las consultas y visitas hospitalarias no entienden de vacaciones», por lo cual ruegan «que se tomen las medidas oportunas» y reclaman «la colaboración necesaria para llevar a cabo la constitución de una gran Área Metropolitana en el transporte urbano, y otros tantos servicios algunos ya mancomunados que pueden compartirse», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios