Borrar
San Andrés pide una reunión a Pastor para abordar la integración a su paso por San Andrés
San Andrés pide una reunión a Pastor para abordar las obras de integración del AVE

San Andrés pide una reunión a Pastor para abordar las obras de integración del AVE

Gancedo solicita una nueva reunión a Fomento para conocer de primera mano las posibles soluciones y afecciones del proyecto

leonoticias

Lunes, 21 de marzo 2016, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paso al frente para la integración del AVE a su paso por San Andrés del Rabanedo. El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha el proceso de expropiación de terrenos de cara al futuro desarrollo de la integración con el inicio de la expropiación de terrenos.

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, ha solicitado a través de una carta una nueva reunión con el Ministerio de Fomento para analizar las afecciones del soterramiento del ferrocarril a su paso por el municipio. Así, Gancedo le ha solicitado un encuentro con responsables del Ministerio a fin de conocer el impacto de este proyecto en San Andrés.

Es sabido que la zona en la que se van a realizar las obras, el ferrocarril es una barrera física de gran impacto, que divide San Andrés el Rabanedo en dos partes, aislando a un barrio con respecto del núcleo de mayor densidad de población, recuerda la regidora en su misiva.

Por ello, insiste en la necesidad de estudiar la puesta en marcha de soluciones que permitan la conexión de ambos lados tanto peatonal como para vehículos, máxime teniendo en cuenta que al inicio del término municipal el ferrocarril discurre a bastante profundidad.

En este sentido, la alcaldesa socialista recuerda a Ana Pastor la continua colaboración de San Andrés con los proyectos del Ministerio de Fomento aportando tanto soluciones como terrenos para posibilitar el soterramiento, sin que se haya obtenido ningún resultado en el municipio.

Cinco soluciones de permeabilidad

La alcaldesa, acompañada del concejal de Urbanismo y de técnicos municipales, mantuvo un encuentro el pasado mes de octubre con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en Madrid en el que quedó patente el compromiso del Ministerio de Fomento de ejecutar el soterramiento de las vías hasta la calle Voluntario Ángel Soto del municipio, una vez que sea posible desde el punto de vista económico.

Mientras, Fomento planea acometer un total de permeabilidad valoradas en unos siete millones de euros y encaminadas tanto a mejorar la comunicación a ambos lados del ferrocarril, como a facilitar la posterior solución de integración.

Sin embargo, el Ayuntamiento está a la espera de conocer las fases concretas para el desarrollo de estas cinco actuaciones, tal y como explica Gancedo a Pastor en su carta, en la que le informa de que en el mes de diciembre el Consistorio ya pidió al Ministerio los detalles técnicos de las mismas para poder trabajar sobre ellas, sin que, por el momento, haya recibido respuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios