Borrar
Un brigadista auxilia a un conejo cuando huía del fuego en Santa Olaja. J.L.B.

Un nuevo incendio en Santa Olaja de la Ribera moviliza a diferentes medios para su extinción

Una intensa columna de humo se hace visible al sur de la capital leonesa y obliga a los Bomberos de León a acudir a esta zona de la ribera

leonoticias

Viernes, 13 de septiembre 2019, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segunda jornada consecutiva, los Bomberos de León y numerosos efectivos del equipo de extinción han tenido que desplazarse a la localidad de Santa Olaja de la Ribera.

Un nuevo foco, diferente al fuego que se produjo el jueves, y que fue extinguido horas después, se ha desarrollado este viernes a orillas del Bernesga.

Una cortina de humo volvía a sorprender a los vecinos del alfoz de León y llegaba a hacerse visible desde la propia capital, alertando de ello a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar, una dotación de los Bomberos de León se han desplazado y ya trabajan en sofocar de nuevo las llamas que, en el día previo, ya se definía como intencionado y con la mano del hombre como posible causa.

Intenso humo a la orilla del Bernesga.
Intenso humo a la orilla del Bernesga.

En el informe emitido por la Consejería de Medio Ambiente, de las 20:00 horas, se remite que el fuego sigue activo y en él trabajan tres agentes medioambientales, una patrulla helitransportada de Camposagrado, un ELIF, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Imagen de archivo.

Incendio en Camponaraya

En Camponaraya ya se encuentra controlado un fuego iniciado a las 14.40, que ha calcinado ya 10,34 hectáreas de frutales, y que mantiene trabajando para su extinción a un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales.

Además, un incendio ya se encuentra extinguido en Sésamo -Vega de Espinareda-, que apenas ha tenido efecto sobre la superficie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios