Borrar
Imagen del ayuntamiento.
Podemos Cuadros denuncia el alcalde se sitúa en el top 10 de alcaldes mejor pagados de la provincia

Podemos Cuadros denuncia el alcalde se sitúa en el top 10 de alcaldes mejor pagados de la provincia

Exigen a su vez la supresión de la Comisión de Coordinación de Concejalías, a la que consideran innecesaria en un municipio tan pequeño

Leonoticias

León

Martes, 2 de julio 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el último pleno celebrado en en Ayuntamiento de Cuadros el pasado 26 de junio, el alcalde Marcon Barazón de Agrupación Independiente constató que mantendrá su sueldo en los 31.000 euros. Barazón se sitúa así en el top 10 de alcaldes que más dinero perciben de la provincia de León, superando en casi un 80% el sueldo de los alcaldes de municipios vecinos como La Robla o Sariegos.

Desde la agrupación de Podemos, exigen la «supresión de la Comisión de Coordinación de Concejalías», ya que la consideran «un órgano cuya creación no está justificada en un municipio tan pequeño como el nuestro y cuyo único fin es incrementar las retribuciones de los concejales del equipo de gobierno», afirma Francisco García Mediavilla, concejal de Podemos en Cuadros.

Podemos hace cómplice de estas medidas a Ciudadanos, quienes pese a llevar en su programa electoral la eliminación del sueldo del alcalde, no han criticado lo ocurrido en el pleno. García Mediavilla ha lamentado que «una partida tan importante del presupuesto del municipio sirva para engordar inmercidamente las cuentas corrientes del equipo de gobierno en lugar de destinarse por ejemplo a la mejora del equipamiento de los consultorios médicos o escuelas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios