Borrar
La pareja robó cinco faisanes, cuatro gallos, seis gallinas y seis patos.
Una pareja se enfrenta a pena de cárcel por robar a su vecino faisanes, patos, gallos y gallinas

Una pareja se enfrenta a pena de cárcel por robar a su vecino faisanes, patos, gallos y gallinas

Los acusado cortaron la valla para acceder al interior de la finca y apoderarse de la veintena de animales que aún no han sido recuperados | Se enfrenta a año y medio de cárcel

A.C.

León

Jueves, 30 de noviembre 2017, 10:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº1 de León juzgará el 13 de diciembre a un pareja que se enfrenta a 18 meses de cárcel por un delito de robo tras robar en la finca de su vecino cinco faisanes, cuatro gallos, seis gallinas y seis patos.

Según las conclusiones provisionales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 26 de junio de 2015 cuando los dos acusados cortaron cortar la valla metálica de una finca de una localidad del alfoz leonés.

Una vez en el interior se apoderaron de la veintena de animales, que han sido tasados en 368 euros y que no han sido recuperados.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son un delito de robo y solicita año y medio de cárcel para cada uno de los acusados además de una indemnización al denunciante de 368 euros por los animales sustraídos y otros 20 por los desperfectos en la valla.

Por su parte, la defensa niega los hechos y asegura que sus representados, vecinos del denunciante, esa noche estuvieron lejos del lugar de los hechos celebrando la noche de San Juan, por lo que solicita su libre absolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios