Matan a tiros a cuatro vacas en la finca de un ganadero de la localidad de Vilecha

Imagen de uno de los animales, muerto tras los impactos de bala./leonoticias
Imagen de uno de los animales, muerto tras los impactos de bala. / leonoticias

El ganadero barajó inicialmente una muerte por un posible envenenamiento de los animales y fue el veterinario quien localizó los orificios de entrada de las balas

LEONOTICIASVilecha

Un ganadero de la localidad leonesa de Vilecha ha denunciado este viernes la muerte a tiros de cuatro vacas en una finca de su propiedad.

La muerte de los animales habría tenido lugar en la madrugada de este viernes según el testimonio que el titular de la explotación ha trasladado a los responsables del servicio veterinario trasladados al lugar.

Guardia Civil

Inicialmente el ganadero temía que los animales hubieran sido fruto de un envenenamiento al localizar tan solo restos de sangre junto a los animales.

Sin embargo, tras alertar a los servicios veterinarios de la Junta, fueron éstos quienes localizaron los orificios de bala en los animales por lo que se procedió a no actuar en la zona a la espera de la llegada de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, quien finalmente se ha hecho cargo de la investigación por demarcación.

Impactos de bala

Los animales presentaban, principalmente, impactos de bala en la cabeza y los restos dejados en la zona por los animales dejaban ver la trayectoria recorrida por éstos desde el momento en el que recibieron el impacto hasta el lugar del fallecimiento.

A la espera de la confirmación de los datos el propietario de los animales ha procedido a la presentación de la correspondiente denuncia para la investigación del inusual caso.