Nueve meses de cárcel por amenazar con una pistola a un mecánico en Valdefresno para que le arreglara el coche

Edificios de los Juzgados de León. /
Edificios de los Juzgados de León.

El acusado, tras varios capítulos de amenazas por Whatssapp, se presentó en el taller de la presunta víctima, a la que encañonó con un arma

a. cubillas
A. CUBILLAS León

El Juzgado de lo Penal dirimirá este jueves 25 de abril sobre un posible delito de amenazas.

Según el relato de los hechos presentado por la Fiscalía, el 21 de mayo de 2016 el acusado, tras amenazar por Whatsapp a un mecánico a cuenta de las desavenencias que mantenía con él, se desplazó a las 14:15 horas hasta el taller de Corbillos (Sobarriba-Valdefresno) donde trabajaba la víctima portando una pistola (que no ha quedado acreditado si era simulada o real) con la que apuntó al trabajador en la cabeza diciéndole «que le iba a matar» y profiriendo graves insultos contra él reclamando que le arreglara el coche. Ante esta situación, el mecánico huyó.

La Fiscalía ve un delito de amenazas por el que le pide una pena de nueve meses de cárcel y la prohibición de aproximarse a la presunta víctima a una distancia inferior a 300 metros durante un año. Además, se pide una indemnización de 2.000 euros por daños morales.

La defensa se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía y cree que no existe delito, por lo que pide la absolución.

Temas

Sucesos