Borrar
Corderos recuperados.
La Guardia Civil detiene a dos ganaderos por la recepción de los corderos robados en Cuadros

La Guardia Civil detiene a dos ganaderos por la recepción de los corderos robados en Cuadros

Con estas detenciones, se da por finalizado el esclarecimiento del hecho delictivo, que se ha saldado con la detención de un total de cinco personas

leonoticias

Miércoles, 28 de marzo 2018, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos ganaderos de 30 y 32 años de edad, como supuestos autores de un delito de receptación por la compra de ganado de ovino sustraído del interior de una explotación ganadera en Cuadros el pasado día 19 de marzo y en cuyo poder fueron descubiertos.

Fruto de las numerosas investigaciones realizadas por el 'Equipo Roca' de la Guardia Civil de León para la recuperación de los animales robados, y que se centraron principalmente en ganaderos de nuestra provincia, este martes se han localizado y recuperado en otra explotación ganadera de ovino situada en el municipio de Burón, 53 corderos vivos que coincidían como los sustraídos en Cuadros, ganado valorado por su propietario en unos 4.500 euros.

Tras el reconociendo de los corderos por parte del denunciante, se procedió a su entrega y deposito a disposición de la Autoridad Judicial.

Además de estas detenciones, también se ha tomado declaración a un varón en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de falsificación de documento oficial, persona esta que facilito a los ahora detenidos una Guía de Origen y Sanidad Pecuaria falsa, para intentar legalizar dichos corderos.

Con estas detenciones, se da por finalizado el esclarecimiento de este hecho delictivo, que se ha saldado con la detención de un total de cinco personas, tres de ellas acusadas del robo del ganado y dos por su recepción, así como a la investigación de otra persona y la recuperación de casi la totalidad del ganado sustraído.

Los detenidos, investigado y diligencias policiales instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cistierna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios