La Fiscalía pide la absolución para la conductora que dejó un fallecido y siete heridos en una colisión por exceso de velocidad en Villanueva de las Manzanas

Imagen del brutal accidente que se saldó con el fallecimiento de una mujer de 37 años. /
Imagen del brutal accidente que se saldó con el fallecimiento de una mujer de 37 años.

El accidente tuvo lugar en septiembre de 2016 | Las familias de los afectados solicitan penas de hasta cinco años y medio de cárcel y el pago de indemnizaciones superiores al medio millón de euros así como la retirada del carnet durante cinco años

A.C.
A.C.León

El trágico accidente que se saldó con el fallecimiento de una mujer de 37 años y siete personas heridas en Villanueva de las Manzanas en septiembre de 2016 será juzgado el próximo 8 de julio en el Juzgado de lo Penal nº2 de León.

El suceso tenía lugar en torno a las 20:50 horas del 25 de septiembre cuando un Peugeot 306 invadía el carril contrario y colisionaba primero con un BMW y, posteriormente, con un Audi.

Conforme al atestado y al informe técnico de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente fue el exceso de velocidad en la conducción por parte de la conductora del Peugeot, lo que le hizo salirse de la curva e invadir el carril contrario de circulación.

Como consecuencia de este segundo impacto, salió proyectado la batería del Peugeot que acabó colisionando y perforando la luna del Audi, para, posteriormente, impactar contra la cabeza de la conductora, que falleció como consecuencia del golpe.

Unos hechos por los que las acusaciones particulares solicitan una pena conjunta de cinco años y medio de cárcel para la conductora de Peugeot. Mientras el Ministerio Fiscal solicita su libre absolución al entender que los hechos no son constitutivos de ningún delito.

Concretamente, la representante legal de los ocupantes del Audi, en el que viajaba la mujer fallecida en compañía de sus dos hijos menores y otros dos familiares, remarca que la causa del accidente fue la velocidad inadecuada para el trazado de la vía (90 kilómetros/hora), por lo que entiende que la conducta supone una imprudencia grave.

Por ello, entiende que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave así como tres delitos de lesiones por imprudencia grave y solicita cuatro años de cárcel así como la retirada del carnet durante cinco años y una indemnización a los familiares que rozará el medio millón de euros.

Por su parte, la representación legal de los ocupantes del BMW también hace referencia al exceso de velocidad que refleja el informe de la Guardia Civil como la causa del brutal accidente y entiende que los hechos son constitutivos de tres delitos de lesiones por imprudencia grave.