Borrar
I. Santos

A la emergencia como leones

La UME se viste de gala para celebrar el día de su patrona, Nuestra Señora del Rosario, donde más de una treintena de militares han sido condecorados por sus trabajos en el V Batallón

INÉS SANTOS

Sábado, 7 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Base Militar Conde de Gazola se viste de gala para celebrar el día de su patrona Nuestra Señora del Rosario. En una jornada de celebración en la que las fuerzas han ido ocupando sus puestos a la espera de que la autoridad militar pasase revista los miembros del Quinto Batallón de la UME han formado de manera impecable.

La autoridad militar ha pasado revista una a una a las diferentes formaciones y ha presidido el acto en el que ha tenido lugar la imposición de condecoraciones a más de una treintena de militares. Los orgullosos condecorados han formado para recibir la medalla que les otorga la UME en atención a los méritos en el trabajo desarrollado.

Un día en el que celebran la fiesta de su patrona y en el que se les ha reconocido como los brazos que rescatan al desvalido, como las manos que frenan el alud o los corazones que arropan al que sufre.

Especial mención ha tenido también José Fernández, el Teniente Coronel de la Unidad de Braganza con la cual la UME ha desarrollado varios trabajos militares. Fernández ha tenido su reconocimiento en un acto más por hermanar el trabajo de ambas unidades y en el que se le ha nombrado como un ejemplo para todos los que pertenecen a la unidad.

Ante centenares de miradas los militares del V Batallón de la UME situado en León han desfilado con paso firme y orgulloso. Tras ellos también lo han hecho una pequeña representación de las capacidades básicas de los vehículos motorizados de los que dispone la unidad.

En un emotivo discurso la UME ha recordado las labores de extinción o rescate en las que han participado en los últimos meses con la mente en su lema: 'A la emergencia como leones'. Y donde han recordado la importancia del apoyo de familiares y amigos, que entienden y respetan su trabajo y la exigencia de defender España si son requeridos para ello.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios