Dimite Juan Llamazares como coordinador de Cs en Sariegos por «la deriva» del partido en las últimas semanas

Juan Llamazares./
Juan Llamazares.

El que fuera concejal en Sariegos seguirá afiliado pero es de la 'cuerda' de Igea, Garicano o Toni Roldán y considera que la formación naranja debe «plantear un pacto a Sánchez» y no facilitar la presidencia de la Junta a Mañueco

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Sariegos, Juan Llamazares, ha presentado este martes su dimisión de este cargo orgánico del partido naranja pero seguirá afiliado en la formación política.

Esta decisión, meditada, según el propio Llamazares, se debe a la «deriva» del partido en los últimos días y sus «discrepancias» con las últimas decisiones tomadas por la dirección nacional del partido.

«No comparto las decisiones de Ciudadanos. Me siento tan poco identificado con el rumbo tomado a nivel nacional como con lo que está sucediendo en Castilla y León», afirma Llamazares en declaraciones a leonoticias.

El que fuera concejal en Sariegos por Cs sostiene que es de la opinión de Toni Roldán, Luis Garicano y Francisco Igea y considera que el momento de presentar un pacto de Gobierno a Pedro Sánchez. «Es una oportunidad para el partido de presentar un pacto a Sánchez con unas líneas rojas y que sea él mismo quien las rechace y deje claro que prefiere pactar con los independentistas, pero debemos buscar, como partido, un gobierno estable», asegura.

En el caso de Castilla y León, Llamazares cree que el pacto con el PP de Igea es «una consecuencia» de lo que ocurre a nivel nacional y asegura que es algo «en contra de la voluntad» del líder autonómico de Cs.