El Grupo Hedisa exporta el 70% de su producción y consolida una facturación de 20 millones

El alcalde de León observa mineral de diamante en el Grupo Hedisa./
El alcalde de León observa mineral de diamante en el Grupo Hedisa.

El alcalde de León y el presidente de la Diputación visitan la instalación que la empresa leonesa tiene en Marialba de la Ribera | La entidad cuenta con 150 trabajadores directos y tiene en EEUU su 'mejor cliente'

RUBÉN FARIÑAS

Una empresa netamente familiar, que ofrece trabajo directo a 150 personas y que cuenta con 20 millones de euros de facturación consolidada al año.

El Grupo Hedisa, que tiene su sede principal en Marialba de la Ribera, se dedica a la fabricación de maquinaria para la elaboración de piedra, mecanizados de alta precisión y piezas de aeronáutica.

Su presidente, Juan José Fernández Orejas, destaca el hilo diamantado como su producto estrella. Se trata de una técnica que ha cambiado los sistemas de explotación de las canteras de rocas ornamentales como pizarra, granito y mármol. Actualmente se han dejado en desuso los telares para elaborar granito y se utiliza el multihilo. En ello, Hedisa también tiene mucho que decir, ya que fabrica ese hilo y otra empresa del grupo, GraniRoc, hace la herramienta.

Este martes, la fábrica del alfoz ha recibido las visitas del alcalde de León y el presidente de la Diputación. Ambos han destacado el potencial de una empresa netamente leonesa.

La provincia tiene 30.000 empleos industriales

Antonio Silván ha destacado que, a nivel internacional, más del 70% de su producción la exporta. «No sólo producción, también valor, innovación y producto leonés, eso es un motivo de orgullo». El primer edil ha recordado que la provincia tiene cerca de 30.000 empleos industriales, algo de lo que «hay que presumir y proyectarlos para ser más atractivos».

Por su parte, Juan Martínez Majo quiso destacar que en esta factoría son capaces de hacer proyectos «llave en mano, es decir, que alguien que tenga una idea la traslade a esta empresa y aquí ellos la desarrollan completamente».

Entre los premios que ha logrado la entidad se encuentra el Empresario Leonés del Año 2015, y el premio de la Cámara de Comercio por su carácter de internacionalización.

Además de tener otras sedes en Portugal desde la que exporta el 97% a otros lugares del mundo-, Italia e India, Grupo Hedisa apuesta fuertemente por sus orígenes, donde encuentra facilidades y ofrece puestos de trabajo.

Destaca en Estados Unidos

El alcalde de Villaturiel ha reivindicado que su municipio es un «ejemplo de que el medio rural está preparado para este tipo de iniciativas y Grupo Hedisa es ejemplo de crecimiento y desarrollo, gracias a las facilidades que le hemos dado a la empresa».

Actualmente, la empresa exporta en China, Europa, Italia, Brasil y, especialmente, Estados Unidos, donde han evolucionado hacia la utilización de la piedra. La multinacional leonesa apuesta por la innovación y ello le ha llevado a trasladar su nombre por todo el mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos