Borrar
León, en alerta amarilla

León, en alerta amarilla

La provincia inicia una semana inmersa en una ola de calor, con máximas que rozarán los 40 grados y mínimas que no bajarán de los 16 en la capital

leonoticias

Lunes, 18 de julio 2016, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arranca la semana con temperaturas máximas en León. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en buena parte de la provincia, donde está previsto que se alcanzarán temperaturas máximas de 38 grados.

Concretamente, durante la jornada de este lunes los termómetros subirán hasta los 36 grados en la provincia de León, los 37 en Astorga y los 34 en Villablino, con mínimas que en ningún caso bajarán los 14 grados.

Situación que se mantendrá también durante la jornada del martes, donde se registrará un leve descenso de las temperaturas máximas, llegando a los 35 en Ponferrada, y un aumento de las mínimas que en León capital se mantendrá en los 18 grados.

Una situación que se repetirá en todas las provincias de Castilla y León donde se prevé temperaturas que rozarán los 40 grados, con cielos despejados y algo de nubosidad en las zonas de montaña.

Puede consultar las temperaturas que se produciran en León aquí

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios