El consejero de Sanidad destaca la aportación de Rosa Valdeón a la política social de Castilla y León

  • Asegura que los nombramientos de Herrera garantizan que el Gobierno regional seguirá desarrollando una política «que prioriza los servicios públicos esenciales»

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha destacado hoy en Toro la aportación de la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, a la política social de la comunidad. «Es una pena porque es una mujer que en términos personales y políticos aportaba y aporta mucho a la política y especialmente, a la política social en Castilla y León», ha asegurado sobre el incidente de tráfico y la dimisión de Valdeón durante su asistencia al Foro sobre Calidad y Sostenibilidad 'Alianzas Estratégicas en Salud' que se celebra en la localidad zamorana.

Además, el consejero ha señalado que lo importante es que el Gobierno regional ha resuelto una situación sobrevenida a raíz de la dimisión que presentó la exvicepresidenta y que se ha remodelado y toma de nuevo «el ritmo necesario a partir de esta incidencia».

Sobre los nombramientos del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, considera Antonio María Sáez que garantizan que el Gobierno de Castilla y León va a seguir empujando y desarrollando una política, «y en eso la exvicepresidenta ha sido un buen ejemplo», en la que se han priorizado siempre los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Sostiene el consejero que el Gobierno de Castilla y León sigue funcionando bien desde el punto de vista de la coordinación y superando, según sus declaraciones, una crisis que «nos ha afectado en lo personal y en lo político». Además, deseó a Rosa Valdeón «lo mejor que pueda tener en su vida personal y profesional porque sigue estando presente y seguirá trabajando donde corresponda».