Guía para comprar en Valladolid en el Black Friday

Guía para comprar en Valladolid en el Black Friday
  • El Viernes Negro y el Cyber Monday generará unas ventas 'on-line' de 1.267 millones de euros en España, un 13,12% más que lo ingresado en 2015

Desde hace unos años, el Black Friday (Viernes Negro) ha conseguido hacerse un hueco en el corazón comprador de los españoles. Como otras modas estadounidenses importadas (Halloween es, tal vez, la más representativa), en España esta jornada de fuertes descuentos inaugurará el próximo 25 de noviembre la campaña navideña.

Aunque las rebajas no se centran solo en ese día. Son muchos los comercios, grandes almacenes e, incluso, empresas de servicios que aprovechan los días previos para lanzar sus ofertas. Además, no hay que olvidar que en el lunes posterior al Black Friday, el conocido como Ciber Monday, las tiendas ‘on-line’ extienden los descuentos. Es una segunda oportunidad para adquirir la ‘ganga’ deseada.

En concreto, el Black Friday y el Cyber Monday generará unas ventas 'on-line' de 1.267 millones de euros en España, un 13,12% más que lo ingresado en 2015, según un informe de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Entre los más activos en descuentos, Amazon celebra esta jornada durante once días con más de 10.000 ofertas con descuentos de hasta el 40% durante dos semanas, desde este lunes hasta el 28 de noviembre, coincidiendo con el 'Cyber Monday'. El gigante del comercio electrónico prevé superar las ventas del año pasado, fecha en la que batió su propio récord al registrarse solo ese día más de 560.000 pedidos en 24 horas, es decir, 392 por minuto.

También se suman a este carrusel de ofertas las firmas de moda como Oysho (Inditex), Dolores Promesas, adidas, Nike, Aristocrazy, Casa del Libro, Ikea, Toys 'R' Us, Groupon, entre otras, que ofrecerán importantes descuentos este viernes tanto en sus tiendas físicas en España como en la web, según han informado las compañías.

En Valladolid, son muchos los comercios y grandes establecimientos que se han subido al carro del Black Friday. Te ofrecemos a continuación un listado con algunas de estas empresas:

Media Markt

Media Markt encara su quinto Black Friday desde mañana y hasta el 27 de noviembre en España, donde prevé elevar un 600% los pedidos realizados en su web y superar el número de visitas en sus tiendas, que el año pasado fue de 1,9 millones de clientes, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma celebrará esta jornada de descuentos en las 79 tiendas que la compañía tiene en España, entre ellas la de Valladolid, y en su web, donde anuncian «ofertas imbatibles, nunca antes vistas», con el objetivo de acercar la tecnología a todos los públicos.

Media Markt, que ampliará su horario desde las 9:30 horas hasta las 23:00 horas desde el jueves 24 y hasta el sábado 26, estima vender más de 100.000 'smartphones' durante esta campaña, en la que amplía el periodo para realizar devoluciones o cambios de los productos comprados durante el Black Friday hasta el 15 de enero de 2017.

El Corte Inglés

El Black Friday de El Corte Inglés arranca con fuerza por quinto año consecutivo para dar así el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Durante solo cuatro días, El Corte Inglés concentra en un mismo espacio las mejores ofertas del mercado manteniendo la garantía y el servicio de siempre. El cliente, que dispone de un tiempo limitado para aprovechar el Black Friday, encontrará en El Corte inglés más de 2.000 marcas con los mejores precios y descuentos de cara a las compras de Navidad. Además, habrá grandes promociones con unidades limitadas en todos los departamentos del centro comercial, así como en la página web, destacando las áreas de moda y complementos, lencería, deportes, cultura y ocio, zapatería, menaje del hogar, electrónica, imagen y sonido, electrodomésticos y también en alimentación.

El Corte Inglés espera recibir el viernes 25 a unos tres millones de visitantes y superar el volumen de ventas del año pasado, cuando triplicó las del ejercicio anterior.

El Corte Inglés, pionero en traer a España el Black Friday, incluye en su propuesta comercial grandes descuentos en el área de tecnología, electrónica y electrodomésticos, con artículos como un frigorífico Liebherr de alta gama a 599 euros; un lavavajillas Bosch a 299 euros; o una televisión LG de 49” Smart TV web 3.0 con tecnología 4K HDR Pro y Panel IPS por sólo 539 euros, entre otros muchos productos, algunos con unidades limitadas.

RÍO Shopping

Por su parte RÍO Shopping se ha unido, un año más, a la celebración del Black Friday con una pre-campaña navideña de descuentos. Los próximos días 25 y 26 de noviembre, los visitantes del centro comercial podrán disfrutar de grandes ofertas en gran parte de sus establecimientos, con descuentos de hasta el 50%.

El centro comercial ha puesto a disposición de sus clientes un folleto con todas las promociones, que se podrá solicitar en el Punto de Atención al Cliente, en los propios establecimientos o consultar en la web de RÍO Shopping (www.rioshopping.com).

Para los que quieran preparar su hogar para estas fechas tan señaladas, del 21 al 24 de noviembre IKEA Valladolid celebrará su ‘Black Week’ ofreciendo precios especiales en artículos seleccionados, uno diferente en cada día de la semana. Los días 25 y 26 los amantes de la decoración tendrán un 10% en sus compras de toda la tienda en forma de tarjeta regalo.

Oferplan

Y como no podría ser de otra manera, a la cita se suma un año más Oferplan. El portal tiene preparada con una selección de ofertas para un 'Black Friday' de tres días. Los días 25, 26 y 27 de noviembre no querrás hacer otra cosa que en entrar en Oferplan. para no perderte la selección de ofertas preparadas especialmente para este evento. Los precios especiales estarán disponibles desde las 00.01 del viernes 25 y se mantendrán durante todo el fin de semana.

Los aficionados a las nuevas tecnologías tendrán un oportunidad única para hacerse con un Apple Watch sport con caja de 38 mm de aluminio y correa deportiva por 199 euros en lugar de 259 euros, más regalo de un cable cargador adicional de dos metros original Apple valorado en 45 euros. Como siempre, las unidades son limitadas así que tendrás que ser muy rápido si no quieres perder esta oportunidad.

Pero eso no es todo. Si usas el código promocional BLACKFRIDAY durante los días 25, 26 y 27 de noviembre en cualquiera de los productos especialmente seleccionados para el 'Black Friday', obtendrás un 10% de descuento. El código, que tiene un uso ilimitado, está asociado a los siguientes productos:

Tablet de 7 y 9 pulgadas desde 34,99 euros

Smartphone Primux Sigma por 99 euros

Smart TV por 49,99 euros

Videocámara deportiva Full HD + Accesorios por 49 euros

Auriculares urbeats por 29.99 euros

Drone de 6 ejes por 39.99 euros

Powerbank 10000mAh por 14.99 euros

Pack de 5 láminas protectoras para iPhone por 5.99 euros

Soporte para móvil o tablet modulable por 9.99 euros

Además, por cada compra que realices superior a veinte euros en cualquier producto o servicio de Oferplan, sean o no del especial Black Friday, te regalamos un 1 euros de crédito.

Vallsur

El centro comercial vallisoletano Vallsur se sumará un año más a la celebración del conocido como 'Black Friday' este viernes, 25 de noviembre, cuando, además de las diferentes promociones y descuentos en los establecimientos, se realizarán sorteos y se programan actuaciones musicales.

Durante este día, las personas que se acerquen a Vallsur podrán entrar en el sorteo de 100 euros cada hora que podrán gastar en los establecimientos del centro. Para participar, solo tendrán que presentar en el stand un ticket de compra de ese día con un importe igual o superior a 20 euros, mientras que si muestran la APP de Vallsur descargada, podrán conseguir una participación extra.

Los ganadores de los distintos premios se conocerán desde las 18.00 hasta las 22.00 horas.

Para amenizar la jornada, habrá música en directo en el centro comercial, con la actuación de un DJ que pinchará dos sesiones de 16.00 a 18.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas, mientras que un pianista interpretará piezas melódicas de 18.00 a 20.00 horas.

Pequeño comercio

Los comercios de proximidad, las tiendas de barrio, han decidido sumarse este año de lleno a la moda del ‘black friday’ (viernes negro)y han ideado una campaña que engloba a más de 400 establecimientos, que este viernes y el sábado llenarán sus locales y escaparates de importantes descuentos, que se sitúan, de media, en torno al 20% y que, en algunos casos, llegarán hasta el 30%, según han informado desde Avadeco, que junto a Fecosva y el Ayuntamiento de Valladolid organizan esta campaña con la que el pequeño comercio se sube a una ola que comenzó en los mares de Internet, que creció entre las grandes superficies y que llega ahora a la orilla de los mostradores más cercanos y tradicionales. La última tendencia comercial –con clara presencia en España desde hace tres temporadas– se llama ‘black friday’ y sería de locos quedarse fuera.

Ambas entidades han diseñado por primera vez este año una ambiciosa campaña (con cinco mil dípticos, dos mil carteles, una web exclusiva www. blackfridayvalladolid.com), con 400 comercios participantes (moda, calzado, muebles, menaje, regalos, deporte, electrodomésticos, cosmética, artes gráficas, librería...)que tienen libertad para establecer sus promociones.

Estos son todos los comercios que participan en la campaña.

En la provincia

Muchos comercios de la provincia se han sumado al Black Friday. En localidades como Laguna de Duero o Medina del Campo se pueden encontrar carteles con descuentos del 'Viernes Negro' colgados en los escaparates de las tiendas. Otro municipio, como Íscar, ha abrazado esta iniciativa con el objetivo de dinamizar el sector en estas fechas previas al inicio de la campaña de Navidad y de rebajas de invierno. Por este motivo, según informa Cruz Catalina, la Asociación de Comerciantes de Íscar (ACI) ha organizado por segundo año para este próximo viernes 25 de noviembre un nuevo Black Friday.

Una jornada en las que los veintinueve establecimientos participantes además de interesantes ofertas e importantes descuentos, prolongarán el horario de apertura de los mismos hasta las 22:00 horas, todo ello aderezado con diferentes propuestas y sorpresas. Los comercios que participan son: Boutique Sanchez, Estudio54 Peluquería Unisex, Motos EF Racing, Carmen Rico Ropa de Hogar, Nuria González Espacio de Belleza, Estanco Íscar-2, Electrodomésticos Fergon, Elena Velasco Boutique de Belleza, Calzados Gomez, Carlota&Co, Como tú Moda y Complementos, D’ Nacar, Droquería y Mercería Aly, Mercería La Flor, Mercería Ana, El Armario de Cristina, Floristería Hiedra/Vivero el Patio de Hiedra, Librería Papelería Mary Fé, Modas Koköa, Nata & Nuez, Peluqueria Canina Mimos, Modas Carmina, Optica Iscar Audifonos, Magie du Merlo Peluquería, Rosa Galo, Herboíscar, Serrano Moda, Unpuntoentuplato Íscar y Tien21 Íscar.

Temas