Valladolid comienza con éxito de participación el día contra las reválidas

fotogalería

Estudiantes por el centro de Valladolid a mediodía de hoy. / VÍCTOR VELA

  • Los estudiantes toman el centro de la capital contra las pruebas de Secundaria y Bachillerato y esta tarde, a las 19 horas, se celebra una segunda manifestación

Los estudiantes ya han dado el primer paso. Una ingente columna de jóvenes inundó el centro de Valladolid para protestar contra las reválidas de Secundaria y Bachillerato, las únicas medidas de la polémica Lomce que quedan por implantarse.

Es la primera de las dos concentraciones que se preveían para hoy, día 26, cuando está citada toda la comunidad educativa para intentar frenar unas pruebas que a día de hoy aún no tienen definido cómo van a ser. El Ministerio de Educación se dio de plazo hasta el 30 de noviembre para publicar el real decreto que las regulará y de momento lleva camino de apurar los plazos.

Más información

Esta tarde, a las 19 horas, está prevista una manifestación que partirá desde el colegio García Quintana (Plaza España) y para la que ya han confirmado su participación algunos de los ediles del equipo de Gobierno de la capital, los de VTLP (Alberto Bustos, María Sánchez, Manuel Saravia y Rosalba Fonteriz).

Las protestas se celebran por todo el país y coinciden con el primer discurso de investidura de Mariano Rajoy para ser designado como presidente del Gobierno. La polémica Lomce será, sin duda, una de las primeras cuestiones que tendrá que afrontar. La contestación que existe hacia estas reválidas es enorme en todos los sectores de la comunidad educativa. El Sindicato de Estudiantes aseguraba hoy que ha habido un seguimiento del 90% en la jornada de huelga, mientras que el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Luis Blanco, ha dado las gracias a las familias, alumnos y profesores que han acudido hoy a clase pese a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos contra las evaluaciones finales de la Lomce, explica Europa Press.